JPEG - 32.5 KB
JPEG - 100.4 KB
AUDIENCIA EN LA SECRETARÍA DE TRABAJO

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE AGL: NUEVA JORNADA DE LUCHA POR LA REINCORPORACIÓN DE LXS TRABAJADORXS

Hoy viernes 16 de julio en horas de la mañana CTA Santa Fe junto a compañerxs de distintas organizaciones, acompañó a lxs trabajadorxs de AGL -Artes Gráficas del Litoral- en la pelea que llevan adelante por la reincorporación de 18 trabajadorxs despedidos por la firma propiedad de Diario el LItoral y Clarin.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || "CONCEJO DE RECONQUISTA: SE PRESENTÓ EL PROYECTO MODIFICATORIO DE LA LEY DE AGROQUÍMICOS"

Con un nutrido publico comprometido con tratar de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del presente y las próximas generaciones, se llevó a cabo este miércoles 25 de septiembre la presentación del proyecto de ley modificatorio de la Ley 11273 para regular el uso de agroquímicos.

En primer lugar el referente del Ce.Pro.Nat Carlos Manessi, explicó los contenidos de la misma y las consecuencias que hoy esta viviendo el centro del país con las fumigaciones aéreas sin control.

También se extendió sobre algunos puntos destacados del proyecto como la prohibición de las fumigaciones aéreas, una franja libre de todo tipo de fumigaciones de al menos 800 metros en zonas pobladas y sensibles y 1000 metros de escuelas rurales, entre otras cuestiones.

Desde el panel de expositores se revelaron diversos datos acerca de estadísticas e investigaciones médicas y científicas que demuestran la relación entre el uso de agroquímicos y afecciones respiratorias, dérmicas y oculares además del crecimiento de las tasas de enfermedades, como el cáncer en localidades de la zona central del país, que duplican o triplican la media nacional, tal lo revelado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario o investigaciones llevadas adelante en localidades como Brinkman, de la provincia de Córdoba.

También se revelaron datos científicos sorprendentes, como por ejemplo que el aire de la Antártida está con presencia de productos que se utilizan en los pules de siembra.

También estuvieron referentes del campo como escucha de la disertación y colegas del rubro agropecuario.

Luego hablo el diputado José María Tessa (MAP-Nuevo Encuentro) que explicó las razones que motivaron su compromiso con la modificación de la vieja ley, mal llamada de “fitosanitarios” N° 11.273 sancionada en el año 1995, cuando el paquete tecnológico siembra directa-soja transgénica-agroquímicos todavía no había desembarcado en el país. Tessa sostuvo que desde el ámbito legislativo no se puede prohibir la fumigación porque muchas personas viven de lo que la tierra les provee, pero sí se puede regular y controlar las mismas. Y también propuso buscar una salida a la franja de los 800 metros como limite de buscar una alternativa para que no sea un pedazo de tierra improductiva.