JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || CONFERENCIA: “AGROTÓXICOS. SALUD Y MEDIO AMBIENTE”

CTA Santa Fe y la Multisectorial Paren de Fumigarnos, llevarán a cabo la Conferencia “Agrotóxicos. Salud y Medio Ambiente” el próximo jueves 27 de agosto de 2015 a las 9 hs. en el Auditorio de la ATE ubicado en calle San Luis 2858 de la ciudad de Santa Fe, que podrá ser retransmitida por VIDEOCONFERENCIA en forma simultánea en todas las Regionales de CTA Santa Fe.

Los ejes temáticos de la Conferencia, destinada a dirigentes y militantes sindicales de C.T.A. y otras Centrales, militantes ambientalistas, docentes del ámbito rural, delegados de prevención e integrantes de Comisiones mixtas de Salud y Seguridad en el trabajo, autoridades Ejecutivas de Municipios y Comunas, y legisladores, serán:}

- Modelo de producción agraria en la Región. Una mirada socio-ambiental a cargo de Carlos Manessi, del Centro de Protección de la Naturaleza – Ce.Pro.Nat.

- Proyecto de Ley que redefine regulaciones en el uso de Agroquímicos en el territorio de la Provincia de Santa Fe a cargo del Compañero Diputado Provincial José María Tessa. Este legislador provincial, en conjunto con la Multisectorial Paren de Fumigarnos, es autor de la iniciativa que propone modificaciones a la Ley Nº 11273 que reglamenta la utilización de químicos en la producción agropecuaria, entre las cuales se encuentra la prohibición de las fumigaciones aéreas y la definición de límites para la fumigación terrestre en una área de 800 mt. de las plantas urbanas u 1000 mt. de las escuelas rurales.

- Campamentos Sanitarios en pueblos y localidades santafesinas, a cargo de la Dra. Analía Zamorano, de la Facultad de Ciencias Médicas de la U.N.R. La Dra. Zamorano dará cuenta de la Experiencia de los Campamentos Sanitarios llevados adelante por alumnos y docentes de esa Institución y que constituyen una herramienta de análisis epidemiológico destinada a monitorear el incremento de distintas patologías en comunidades que se encuentran en áreas de producción agroindustrial.

- Protocolos para escuelas Fumigadas La Propuesta realizada por la AMSAFE en la Paritaria Docente, a cargo del, compañero Javier Galluccio, Secretario de Asuntos Sociales de AMSAFE

Esta actividad tiene como propósito dar continuidad al debate sobre los impactos que tiene sobre nuestra zona los modelos de producción predominantes y las problemáticas ambientales relacionadas con la aplicación de agroquímicos, e impulsar una legislacion que le asigne centralidad a la salud y al medioambiente y promuevan un modelo de producción agropecuaria basado sobre otros paradigmas.

MODALIDAD VIRTUAL
Para poder presenciar esta actividad bajo la modalidad virtual, se deberá tener en cuenta el siguiente modo de acceso:

Ingresar al siguiente link http://atesantafe.adobeconnect.com/cta/ .

Seleccionar la opción Entrar como invitado.
Ingresar su nombre y apellido.

Por último hacer clic en el botón “Entrar en la sala”

Es importante tener en cuenta que para poder visualizar la Videoconferencia, el dispositivo desde donde se accede a la sala donde se emite, debe tener instalado Adobe Acrobat Connect.

Por inscripción y consultas comunicarse con Javier Galluccio al 0342-156-109236