JPEG - 32.5 KB
JPEG - 195.7 KB

REUNIÓN DE REFERENTES DE COOPERATIVAS DE LA RED MAYO CTA SANTA FE

Este jueves 9 de septiembre próximo pasado, en el local de la Central, Junín 2420, de la ciudad de Santa Fe, se llevó adelante una reunión de los referentes de cooperativas de la Red Mayo CTA Santa Fe.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || CONTINÚA EL JUICIO POR ROBO Y SUPRESION DE IDENTIDAD DE JOSE LUIS MAULIN PRATTO

En un comunicado de HIJOS Regional Santa Fe se informa que este jueves 28 y viernes 29 de julio, se reanudan las audiencias debate del juicio que se lleva adelante contra dos de las responsables del secuestro, robo y supresión de la identidad de José Luis Maulin Pratto. En el Tribunal Oral Federal, sito en calles Primera Junta y San Jerónimo a las 8.30hs, solo con tu DNI si sos mayor de 18 años podes presenciar las audiencias.

Mas articulos sobre

Juicio por el robo de un bebe en dictadura

El 26 de marzo de 1977, venía al mundo José Luis. Todavía no sabía hablar, no podía correr y, claro, no podía comprender lo que le esperaba. Fue arrancado cobarde y perversamente de los brazos de su familia.

Cuando preguntó, le mintieron, lo manipularon. Cuando preguntó otra vez lo extorsionaron: “yo te crié, vos me debés todo”. Pasaron muchos años hasta que José juntó las fuerzas para armar el rompecabezas de su vida, su historia, su origen.

Durante la última dictadura, muchos niños y niñas fueron víctimas de un plan perverso y sistemático que pretendía alejar a los y las hijas/os de los militantes secuestrados, desaparecidos o asesinados, de sus verdaderas familias. Fue así como cientos de bebés fueron repartidos como objetos entre los familiares y amigos de los genocidas.

En la ciudad de Reconquista, Cecilia Góngora, hija y hermana de activos militares de la fuerza aérea, se apropió de un bebé. Tenía el dato, las conexiones, las influencias y hasta una médica que certificó que él bebe robado era hijo biológico suyo. Cecilia Góngora no dudó en aprovecharse de la vulnerabilidad de quienes sufrían la terrible y sangrienta persecución dictatorial que marcó la historia de nuestro país.

El pasado 23 de junio comenzó el primer juicio oral por apropiación de bebés durante la dictadura en la ciudad de Santa Fe. Dio testimonio José Luis quien se pudo encontrar con su mamá, su papá, su tía, sus hermanos y toda una familia que durante años lo buscó, lo extrañó y quería compartir su amor.

Porque lo juzga un tribunal, pero los condenamos tood@s

La pata civil al banquillo de las acusadas: Cecilia Ramona Góngora y Elsa Gladys Nasatsky: APROPIADORAS

Los juicios son ahora, no faltes

H.I.J.O.S. Santa Fe integrante del Foro contra la Impunidad y por la Justicia