JPEG - 32.5 KB
JPEG - 77.2 KB

CARTA DE CGT Y CTA AL GOBERNADOR OMAR PEROTTI

El viernes 26 de marzo, la CGT Regional Santa Fe y la CTA Santa Fe enviaron una carta al Sr. Gobernador Omar Perotti solicitando la inclusión de las organizaciones sindicales integrantes de ambas al Comité de Crisis a conformarse en la provincia y en cada uno de los departamentos.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || CORDOBA: PRIMER JUICIO POR DELITOS AMBIENTALES

Hoy lunes 11 de junio, finalmente dió comienzo el Primer Juicio por el que un aeroaplicador y dos productores pueden ir presos por el delito de fumigar, poniendo en serio riesgo la salud de la población afectada, una causa que logra llegar a esta instancia gracias a la lucha incansable, perseverante de las Madres del Barrio Ituzaingó que, junto con profesionales que se pusieron del lado del pueblo fumigado y considera que el dinero y la rentabilidad no pueden estar de ningún modo por encima del derecho a la salud.

A pesar de los intentos de no permitir la instalación de una carpa en las inmediaciones del tribunal que permanecerá durante todo el juicio, brindando apoyo, difundiendo actividades y visibilizando un hecho tan trascendente como puede llegar a ser una justa condena a los tres imputados, el armado de la misma pudo llevarse a cabo gracias a la permanencia y perseverancia en esta lucha de los vecinos, damnificados, grupos de apoyo, que se hicieron presentes haciendo propia la consiga: LOS JUZGA UN TRIBUNAL, LOS CONDENAMOS TODOS...!!!

A pesar de haber designado para un juicio de una enorme trascendencia social, una sala de apenas ¿50 personas?, de permitir el ingreso casi por completo solo a los FAMILIARES DE LOS IMPUTADOS y de intentar la defensa dejar fuera de carrera al Dr.Medardo Avila Vazquez como querellante en la causa; siendo este una figura fundamental del mismo; no pudieron y el tribunal lo ratificó como querellante pudiendo así, explicar con sobrados detalles y fundamentaciones el por qué no hay dudas cuando se afirma que las fumigaciones en ese Barrio, fueron la causa fundamental de tanta enfermedad y muerte.