JPEG - 32.5 KB
JPEG - 631.5 KB

¡¡FELIZ 2022!! QUE TODXS SEAMOS PARTE DE ESTE PROCESO

Desde CTA Santa Fe hacemos llegar un saludo fraterno deseándoles un feliz año 2022 bajo la consigna "Construir para avanzar". Gracias por el compromiso con el que asumimos desde cada una de nuestras organizaciones y áreas de trabajo la lucha por el fortalecimiento y la unidad de la clase trabajadora.

José Testoni - Sec. General
Adolfo Avallone y Edgardo Carmona - Sec. Adjuntos

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || CORDOBA: PRIMER JUICIO POR DELITOS AMBIENTALES

Hoy lunes 11 de junio, finalmente dió comienzo el Primer Juicio por el que un aeroaplicador y dos productores pueden ir presos por el delito de fumigar, poniendo en serio riesgo la salud de la población afectada, una causa que logra llegar a esta instancia gracias a la lucha incansable, perseverante de las Madres del Barrio Ituzaingó que, junto con profesionales que se pusieron del lado del pueblo fumigado y considera que el dinero y la rentabilidad no pueden estar de ningún modo por encima del derecho a la salud.

A pesar de los intentos de no permitir la instalación de una carpa en las inmediaciones del tribunal que permanecerá durante todo el juicio, brindando apoyo, difundiendo actividades y visibilizando un hecho tan trascendente como puede llegar a ser una justa condena a los tres imputados, el armado de la misma pudo llevarse a cabo gracias a la permanencia y perseverancia en esta lucha de los vecinos, damnificados, grupos de apoyo, que se hicieron presentes haciendo propia la consiga: LOS JUZGA UN TRIBUNAL, LOS CONDENAMOS TODOS...!!!

A pesar de haber designado para un juicio de una enorme trascendencia social, una sala de apenas ¿50 personas?, de permitir el ingreso casi por completo solo a los FAMILIARES DE LOS IMPUTADOS y de intentar la defensa dejar fuera de carrera al Dr.Medardo Avila Vazquez como querellante en la causa; siendo este una figura fundamental del mismo; no pudieron y el tribunal lo ratificó como querellante pudiendo así, explicar con sobrados detalles y fundamentaciones el por qué no hay dudas cuando se afirma que las fumigaciones en ese Barrio, fueron la causa fundamental de tanta enfermedad y muerte.