JPEG - 32.5 KB
JPEG - 76 KB

ESTER TORRICO PEÑA (CÓNSUL DE BOLIVIA), MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL MOS Y HABLÓ EN LA FERIA DEL LIBRO NACIONAL Y POPULAR

Este sábado 16 de noviembre, en la sede de FESTRAM (Av. Freyre 1635), dirigentes del Movimiento Obrero Santafesino participamos de un encuentro con la Cónsul de la República Plurinacional de Bolivia Ester Torrico Peña.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || CORDOBA: PRIMER JUICIO POR DELITOS AMBIENTALES

Hoy lunes 11 de junio, finalmente dió comienzo el Primer Juicio por el que un aeroaplicador y dos productores pueden ir presos por el delito de fumigar, poniendo en serio riesgo la salud de la población afectada, una causa que logra llegar a esta instancia gracias a la lucha incansable, perseverante de las Madres del Barrio Ituzaingó que, junto con profesionales que se pusieron del lado del pueblo fumigado y considera que el dinero y la rentabilidad no pueden estar de ningún modo por encima del derecho a la salud.

A pesar de los intentos de no permitir la instalación de una carpa en las inmediaciones del tribunal que permanecerá durante todo el juicio, brindando apoyo, difundiendo actividades y visibilizando un hecho tan trascendente como puede llegar a ser una justa condena a los tres imputados, el armado de la misma pudo llevarse a cabo gracias a la permanencia y perseverancia en esta lucha de los vecinos, damnificados, grupos de apoyo, que se hicieron presentes haciendo propia la consiga: LOS JUZGA UN TRIBUNAL, LOS CONDENAMOS TODOS...!!!

A pesar de haber designado para un juicio de una enorme trascendencia social, una sala de apenas ¿50 personas?, de permitir el ingreso casi por completo solo a los FAMILIARES DE LOS IMPUTADOS y de intentar la defensa dejar fuera de carrera al Dr.Medardo Avila Vazquez como querellante en la causa; siendo este una figura fundamental del mismo; no pudieron y el tribunal lo ratificó como querellante pudiendo así, explicar con sobrados detalles y fundamentaciones el por qué no hay dudas cuando se afirma que las fumigaciones en ese Barrio, fueron la causa fundamental de tanta enfermedad y muerte.