JPEG - 32.5 KB
JPEG - 420.4 KB

#24M MARCHAMOS POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA PARA DEFENDER LA DEMOCRACIA - CORPORACIÓN JUDICIAL ¡NUNCA MÁS!

CTA Santa Fe convoca a marchar este 24 de marzo en cada rincón de la provincia levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, y este año expresando con la fortaleza que da la unidad, "CORPORACIÓN JUDICIAL NUNCA MÁS".

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || CTA DE LOS TRABAJADORES DE SANTA FE REPUDIA LA REPRESIÓN A DOCENTES

Acompañamos y nos solidarizamos con lxs compañerxs trabajadorxs de la educación de AMSAFE/CTERA ante esta injusticable acción represiva del gobierno nacional contra una muestra absolutamente pacífica de manifestación docente como lo es una Escuela Pública Itinerante.

Mas articulos sobre

Desde esta Central exigimos la inmediata liberación de los docentes detenidos como así también se investigue a fondo hasta dar con los responsables de ordenar esta represión contra maestros y profesores que llevan adelante acciones de defensa de la educación pública que mejoren las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la Argentina.

Informamos además, que la compañera Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, anunció esta noche que los trabajadores de la educación de CTERA se retiran del lugar donde se iba a instalar la escuela itinerante frente al Congreso Nacional y este lunes se convoca, ante la gravedad de los episodios sucedidos, a plenario de secretarios generales para definir las acciones a seguir.

REPUDIO DE CTA MESA NACIONAL

La Mesa Nacional de la CTA de los Trabajadores repudia enfáticamente la brutal represión ordenada por Mauricio Macri contra las maestras y maestros indefensos que ayer intentaban instalar en la Plaza de los Dos Congresos una Escuela Itinerante.
Se trata de la más cabal demostración de que este gobierno, lejos de prestar atención a los reclamos pacíficos y democráticos de los docentes, pretende acallar ésta y todas las legítimas protestas mediante la represión más descarada.

No quiere el diálogo ni, mucho menos, la solución concertada de los problemas; su único objetivo es disciplinar férreamente a los trabajadores y profundizar su modelo de un gobierno de ricos para los ricos.

La CTA de los Trabajadores respalda la convocatoria de la CTERA al Paro Nacional de mañana porque la represión es un límite que no estamos ni estaremos dispuestos a tolerar en silencio y sin luchar.