JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || CTA DE LOS TRABAJADORES DE SANTA FE REPUDIA LA REPRESIÓN A DOCENTES

Acompañamos y nos solidarizamos con lxs compañerxs trabajadorxs de la educación de AMSAFE/CTERA ante esta injusticable acción represiva del gobierno nacional contra una muestra absolutamente pacífica de manifestación docente como lo es una Escuela Pública Itinerante.

Mas articulos sobre

Desde esta Central exigimos la inmediata liberación de los docentes detenidos como así también se investigue a fondo hasta dar con los responsables de ordenar esta represión contra maestros y profesores que llevan adelante acciones de defensa de la educación pública que mejoren las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la Argentina.

Informamos además, que la compañera Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, anunció esta noche que los trabajadores de la educación de CTERA se retiran del lugar donde se iba a instalar la escuela itinerante frente al Congreso Nacional y este lunes se convoca, ante la gravedad de los episodios sucedidos, a plenario de secretarios generales para definir las acciones a seguir.

REPUDIO DE CTA MESA NACIONAL

La Mesa Nacional de la CTA de los Trabajadores repudia enfáticamente la brutal represión ordenada por Mauricio Macri contra las maestras y maestros indefensos que ayer intentaban instalar en la Plaza de los Dos Congresos una Escuela Itinerante.
Se trata de la más cabal demostración de que este gobierno, lejos de prestar atención a los reclamos pacíficos y democráticos de los docentes, pretende acallar ésta y todas las legítimas protestas mediante la represión más descarada.

No quiere el diálogo ni, mucho menos, la solución concertada de los problemas; su único objetivo es disciplinar férreamente a los trabajadores y profundizar su modelo de un gobierno de ricos para los ricos.

La CTA de los Trabajadores respalda la convocatoria de la CTERA al Paro Nacional de mañana porque la represión es un límite que no estamos ni estaremos dispuestos a tolerar en silencio y sin luchar.