JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || CTA EN JUJUY JUNTO A MILAGRO SALA

Una comitiva de CTA de los Trabajadores presenció la sentencia a la líder de la Organización Barrial Tupac Amaru que fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por daño agravado y absuelta por amenazas.

Mas articulos sobre

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal de Jujuy en la causa por la agresión contra Gerardo Morales. En misión solidaria, se encuentran en la provincia del noroeste argentino, Gustavo Rollandi, secretario de Organización de CTA; Yamile Socolovsky, secretaria de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas y directora del Instituto de Estudios y Capacitación de Conadu, y Estela Díaz, secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades de CTA e integrante del Comité por la Libertad de Milagro Sala.

En diálogo con CTA Comunica, la abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, expresó: “Estamos disconformes con el veredicto. Entendemos que no hay prueba suficiente para condenar a Milagro como instigadora del daño agravado. Inclusive creyendo la prueba que presentó la querella de Morales, tampoco se la podría llegar a condenar, así que estamos disconformes con el veredicto que acabamos de escuchar”.

Cabe destacar que Milagro Sala no está detenida por esta causa pero por el momento continuará en prisión por otras causas, como una contravención por haber acampado. En ese sentido, Gómez Alcorta describió: “Durante los siete largos años que hubo de proceso siempre estuvo en libertad. Para este Tribunal, está en libertad. Ella tiene la orden de detención en virtud de las causas de la provincia, las causas iniciadas por Gerardo Morales. En esta causa le aplican una pena en suspenso que igual no está firme, quiere decir que si quedara firme, esa pena ella no tiene que cumplirla. Lo que sí le impone el Tribunal es una serie de medidas que tiene que llevar adelante para poder sostener esa suspensión de la pena de prisión, como fijar domicilio, notificar si se va más de 24 horas, cumplir tareas humanitarias en Cáritas”.

Asimismo, la letrada coincidió con los dichos del periodista y compañero de Milagro Sala, Raúl Noro, quien en diálogo con los medios manifestó que se trata de ’un fallo político, no de la justicia’. “Este juicio es un juicio político. Este proceso es un proceso político. El veredicto no podría ser de otro modo que no sea lo que es”, definió la abogada .

Por otro lado, el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro ’Coco’ Garfagnini, en la vigilia en los Tribunales de Buenos Aires, señaló que van a seguir reclamando la libertad de los seis presos políticos y de Milagro Sala, ’como nos enseñaron las Madres de Plaza de Mayo’. La letrada confirmó que van a recurrir a la Cámara de Casación: “Desde lo legal, a partir del mes de febrero cuando tengamos la notificación de la resolución vamos a recurrir a la Cámara de Casación que es la vía normal que tenemos todas las defensas para recurrir a esta sentencia”.

En tanto, la secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades de CTA e integrante del Comité por la Libertad de Milagro Sala, Estela Díaz, enunció: “Nosotros estamos muy disconformes con el resultado porque la verdad que lo que correspondía a un juicio absolutamente inconsistente, sin pruebas firmes, con el principal testigo que ha caído en falso testimonio, era la absolución. Pero bueno, este es un juicio que le hace Morales a Milagro. Hubo un Tribunal que intentó mostrar una supuesta ecuanimidad pero la verdad que no hay tal ecuanimidad y plantean que la condenan instigadora de un hecho que no se produjo y de instigar a personas que no estuvieron en el lugar del hecho donde a Morales se lo escrachó, se le hizo un acto de protesta. Entonces es todo claramente un juicio político y el resultado está adecuado a eso”.

Además, resaltó: “Aunque sea una condena en suspenso y no sea de cumplimiento efectivo, les sirve para que después le inventen otras causas menores, como un supuesto homicidio y las otras que son impracticables, y van además de instalando que tienen que ver con hechos de violencia, instalando que continúe con su detención. Este es el esquema y Morales expresamente dijo que lo iba a hacer así. Desde el Comité por la Libertad de Milagro lo rechazamos y vamos a seguir planteando que tiene que estar libre, que está injusta y arbitrariamente detenida y esto es por las otras causas pero vamos a seguir peleando con mucha fuerza por esto”.