JPEG - 32.5 KB
JPEG - 79.1 KB

PROTOCOLO: POR MEDIOS SIN VIOLENCIAS

Se presentó este jueves el Protocolo de actuación ante casos de violencia de género hacia las mujeres y disidencias que se aplicará en la jurisdicción de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || CTA REGIONAL SAN JUSTO: “MESA DE DIÁLOGO POR FUMIGACIONES EN EL CONCEJO MUNICIPAL"

A pesar de que éste es un paso significativo para alejar los venenos de la población no refleja en absoluto el final del reclamo y el propósito encaminado desde Junio de 2018.

Mas articulos sobre

Luego de un año intenso de diferentes actividades para visibilizar la problemática de Agrotóxicos y exigir la Modificación de la actual Ordenanza en la Ciudad y el Departamento, en la mañana de ayer, se realizó en el Concejo Municipal una denominada “Mesa de Diálogo” de la cual CTA DE LXS TRABAJADORES SAN JUSTO, AMSAFE SAN JUSTO y ATE SAN JUSTO no han sido partícipes por habernos imposibilitado el ingreso a la misma a pesar de estar presentes en el edificio.

En cambio, sí ingresaron al recinto y participaron del encuentro Integrantes de “AGROECOLOGÍA POR LA VIDA”, Productores Agropecuarios Locales, Ing. Agrónomos y el Secretario Municipal de Medio Ambiente -por consenso de las partes–, que definieron un #acuerdo para que se comience a PRACTICAR AGROECOLOGIA mediante el uso de BIOINSUMOS en torno a la Escuela Fumigada N° 6185 de San Roque y Bombas de Agua.

Desde CTA Regional San Justo, destacamos este avance pero exigimos que se haga efectivo dentro de un Marco Legal, como lo sería una NUEVA ORDENANZA que contemple:

❎ La creación de una zona de resguardo de 1500 metros de las plantas urbanas y de 1000 metros de las escuelas rurales;

❎ La prohibición de la fumigación aérea por la imposibilidad de controlar la deriva,

❎ La promoción de una producción agroecológica de verduras y hortalizas en esta área que rodea a las localidades y

❎ La regulación de la venta de los herbicidas con retornabilidad de los envases. que, en la actualidad, son de venta libre y de esta manera cumplir con el Derecho a la Salud y a un Ambiente sano por aplicación del “Derecho de Igualdad” consagrado en la Constitución Nacional.

Desde CTA/CTERA/AMSAFE trabajamos en defensa de los derechos vulnerados de las comunidades Educativas Rurales. Proponiendo que las escuelas accionen como motores de cambio, concientizando y difundiendo la problemática frente al panorama actual que afecta gravemente a la salud y el ambiente. Es ineludible apuntar gradualmente a un modelo productivo donde se privilegie la salud, la producción de alimentos sanos para la población, la creación de empleo, y el cuidado del ambiente.

PRENSA CTA SAN JUSTO