JPEG - 32.5 KB
JPEG - 595.8 KB

CON LA INCORPORACIÓN DE 4 ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES, LA CTA SANTA FE LLEGA A 100 ORGANIZACIONES AFILIADAS EN LA PROVINCIA

En la tarde de este jueves 22 de abril, en nuestro local sindical de Junin 2420 de la Ciudad de Santa Fe, se realizó la reunión en que se comunicó y resolvió la incorporaron a la CTA Santa Fe de las siguientes organizaciones.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || CTA REGIONAL SAN JUSTO: “MESA DE DIÁLOGO POR FUMIGACIONES EN EL CONCEJO MUNICIPAL"

A pesar de que éste es un paso significativo para alejar los venenos de la población no refleja en absoluto el final del reclamo y el propósito encaminado desde Junio de 2018.

Mas articulos sobre

Luego de un año intenso de diferentes actividades para visibilizar la problemática de Agrotóxicos y exigir la Modificación de la actual Ordenanza en la Ciudad y el Departamento, en la mañana de ayer, se realizó en el Concejo Municipal una denominada “Mesa de Diálogo” de la cual CTA DE LXS TRABAJADORES SAN JUSTO, AMSAFE SAN JUSTO y ATE SAN JUSTO no han sido partícipes por habernos imposibilitado el ingreso a la misma a pesar de estar presentes en el edificio.

En cambio, sí ingresaron al recinto y participaron del encuentro Integrantes de “AGROECOLOGÍA POR LA VIDA”, Productores Agropecuarios Locales, Ing. Agrónomos y el Secretario Municipal de Medio Ambiente -por consenso de las partes–, que definieron un #acuerdo para que se comience a PRACTICAR AGROECOLOGIA mediante el uso de BIOINSUMOS en torno a la Escuela Fumigada N° 6185 de San Roque y Bombas de Agua.

Desde CTA Regional San Justo, destacamos este avance pero exigimos que se haga efectivo dentro de un Marco Legal, como lo sería una NUEVA ORDENANZA que contemple:

❎ La creación de una zona de resguardo de 1500 metros de las plantas urbanas y de 1000 metros de las escuelas rurales;

❎ La prohibición de la fumigación aérea por la imposibilidad de controlar la deriva,

❎ La promoción de una producción agroecológica de verduras y hortalizas en esta área que rodea a las localidades y

❎ La regulación de la venta de los herbicidas con retornabilidad de los envases. que, en la actualidad, son de venta libre y de esta manera cumplir con el Derecho a la Salud y a un Ambiente sano por aplicación del “Derecho de Igualdad” consagrado en la Constitución Nacional.

Desde CTA/CTERA/AMSAFE trabajamos en defensa de los derechos vulnerados de las comunidades Educativas Rurales. Proponiendo que las escuelas accionen como motores de cambio, concientizando y difundiendo la problemática frente al panorama actual que afecta gravemente a la salud y el ambiente. Es ineludible apuntar gradualmente a un modelo productivo donde se privilegie la salud, la producción de alimentos sanos para la población, la creación de empleo, y el cuidado del ambiente.

PRENSA CTA SAN JUSTO