JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || CTA SAN JUSTO: NUEVA AUDIENCIA POR ORDENANZA SOBRE FUMIGACIONES

En la mañana de este jueves 13 de diciembre los ediles y el último sector pendiente de exponer sus argumentos para concluir con la modificación de la normativa, como lo es el sector de la Salud, presenciaron una detallada ponencia del Dr. Arturo Serrano.

Mas articulos sobre

Este especialista en Medicina General y de Familia, miembro del Equipo de salud del Hospital Rural N° 24. Pacientes y pobladores de Santo Domingo, Departamento Las Colonias, Santa Fe, se explayó contundentemente sobre las consecuencias y resultados malignos que provocan en la Salud el uso de Agrotoxicos advertidos mundialmente desde el año 1992, a la vez que dejó en claro las alternativas orgánicas y ecológicas que existen (las cuales son totalmente viables y posibles de realizar si hay voluntad).

La Modificación de la Ordenanza se sigue demorando y se aproxima el receso legislativo. Sostenemos que es de SUMA IMPORTANCIA y exigimos una “regulación provisoria/preventiva” para terminar con las Fumigaciones en cercanías de las Escuelas Rurales y Viviendas aledañas a éstas hasta que las actividades en el Concejo se reanuden y den un PUNTO FINAL a esta extensa y corriente situación en favor de la Salud y en pos de la defensa de los Derechos Humanos, Laborales y de la Niñez.

¡La Modificación de la actual ordenanza no puede sufrir más DEMORAS!

Paren de Fumigarnos

Paren de Fumigar Nuestras Escuelas