JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Discapacidad || CTA SANTA FE EN ENCUENTRO "A 10 AÑOS CONVENCIÓN DE DERECHOS PERSONAS CON DISCAPACIDAD"

La Comisión de Discapacidad de la CTA Regional La Capital participó de la Jornada realizada por la Subsecretaría de Inclusión de la Provincia, en la sede de FETRAM, bajo el lema “Nada sobre nosotros sin Nosotros“, con motivo de conmemorarse los 10 años de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por la Organización de las Naciones Unidas.

Mas articulos sobre

Los protagonistas de este encuentro fueron personas con discapacidad quienes formaron parte de las mesas redondas en dónde se trabajaron los ejes Trabajo y Empleo, Accesibilidad y Comunicación; también se desarrollaron paneles, radios abiertas y exposiciones.

Desde la Comisión de Discapacidad de CTA se participó junto a compañeros de distintas instituciones, asociaciones de nuestra ciudad, dando el debate y consensuando sobre las diferentes temáticas abordadas.

Entre otras conclusiones se reitera, como en encuentros anteriores de estas características, la necesidad de mayores cupos de puestos de trabajo para personas con discapacidad. También la indispensable accesibilidad en edificios, calles y servicios públicos de transporte. Con respecto a la comunicación se hizo hincapié en la presencia necesaria de intérpretes de señas en reuniones y encuentros, relacionarse con diversas personas a través de la comunicación, una comunicación favorecedora y no como obstáculo en las relaciones interpersonales, sociales, familiares y laborales.