LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Discapacidad
0 | 10 | 20 | 30

Artículos de esta sección

    REUNIÓN CON PRESENCIA DE COMPAÑERA Y COMPAÑEROS DE TODO EL PAÍS, CTA SANTA FE PRESENTE

    SOBRE EL ATRASO DEL PAGO DE LAS PRESTACIONES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    En la sede de CTA de los trabajadores y trabajadoras Nacional, el día 05 de Septiembre de 2022 a las 19 hs, se llevó a cabo una reunión con diferentes referentes, sindicatos y organizaciones sociales. Por CTA Santa Fe participaron via plataforma a distancia el compañero Darío Schumacher y la compañera Carolina Cammarota, de la Sec. de Discapacidad provincial. De dicho encuentro participó el Sr. Fernando Galarraga Director de las ANDIS.

    PRIMER ENCUENTRO DE INTEGRANTES DEL PROYECTO DE PRE COOPERATIVA "LAVAMÁS"

    En la mañana del viernes 16 de abril, en el local de la CTA Santa Fe, se llevó a cabo la primer reunión informativa y organizativa de la Pre Cooperativa del Proyecto "LAVAMÁS".

    REUNIÓN DEL ÁREA DE DISCAPACIDAD DE LA CTA SANTA FE

    En la mañana de este martes 22 de septiembre, se realizó una reunión en el local de nuestra Central. De la misma participaron el Secretario General de la CTA Santa Fe, José Testoni, el responsable del Área de Discapacidad, Darío Schumacher, y lxs compañerxs Carolina Cammarota, Sebastián Palomeque, Marian Ghione y Analía Campan.

    PARTICIPÓ EL DIRECTOR DE LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD

    CTA SANTA FE PRESENTE EN REUNIÓN CONVOCADA POR LA SECRETARIA DE DISCAPACIDAD NACIONAL DE LA CENTRAL

    Este viernes 18 de septiembre del 2020 se llevó a cabo una reunión convocada por la Secretaría de Discapacidad de CTA Nacional a cargo de la compañera Remi Cáceres, y que contó con la presencia del Director Interino de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga.

    COLECTA SOLIDARIA DE CTA DE ELEMENTOS ORTOPÉDICOS

    El Área de Discapacidad de la CTA Santa Fe, solicita a la comunidad elementos ortopédicos y de rehabilitación como sillas de ruedas, bastones, muletas, andadores etc. Los mismos serán reacondicionados por un grupo de compañerxs para su puesta en funcionalidad.

    COMUNICADO DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE DISCAPACIDAD DE CTA DE LXS TRABAJADORXS

    Un gran logro de la Secretaría Nacional de Discapacidad de CTA de los trabajadores, un histórico reclamo que encontró eco en la actual gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

    1RA. CORRECAMINATA POR LA INCLUSIÓN DEL ÁREA DE DISCAPACIDAD DE CTA SANTA FE

    Este 3 de diciembre el Área de Discapacidad de CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe concretó la realización de la "1ra. Correcaminata por la Inclusión", en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

    NO AL AJUSTE EN POLÍTICAS DE DISCAPACIDAD: CHARLA DE CTA SANTA FE

    En el marco del Día de la Educación Especial, y en un contexto en el que las políticas de ajuste impuestas por el Gobierno Nacional vulneran los derechos de las personas con discapacidad, CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe llevó a cabo este 9 de agosto en su sede la charla informativa, "Pensión y discapacidad".

    3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    La Secretaría de Discapacidad de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe adhiere a esta fecha, destacando que es posible una verdadera Integración cuando la Justicia Social es un eje de trabajo ordenador. En esta etapa de avances sobre conquistas históricas de la clase trabajadora, sostenemos más que nunca la lucha por la ampliación de derechos y para que ninguno sea vulnerado.

    COMUNICADO CONJUNTO SECRETARÍAS DE GÉNERO Y DISCAPACIDAD CTA-T NACIONAL

    FRENTE A LOS CAMBIOS EN ORGANISMOS DE DISCAPACIDAD Y POLÍTICAS DE GÉNERO

    Desde la Secretaría de Discapacidad y de Igualdad de Género de la CTA-T vemos con preocupación los cambios producidos a través del Decreto 698/17 que reforma los organismos destinados a implementar las políticas de discapacidad y mujeres.