CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || CTA SANTA FE EN LA JORNADA DE PROTESTA DE LOS TRABAJADORXS DE ATE

Este miércoles 12 de Junio a las 10 hs se realizó un reclamo frente a la casa de gobierno de los compañeros de “La Asociación Trabajadores del Estado- ATE- Santa Fe” acompañados por el Secretario General de CTA José Testoni. Reclamando el pase a planta de todos los trabajadorxs contratadxs.

Es importante destacar que ATE viene desde hace tiempo realizando este reclamo que involucra a 1500 trabajadorxs, muchos de ellxs, desde hace casi 10 años en la misma condición.

Con respecto a esta situación el compañero José Testoni manifestó: “la pelea por la estabilidad laboral en el Estado, no es solo una pelea por un derecho individual, sino que es una disputa de los trabajadores para que se conviertan en políticas públicas las acciones que garanticen derechos desde el Estado”.

Los compañerxs de CTA y ATE exigimos una respuesta concreta y rápida de parte del gobierno provincial y que garantice la estabilidad laboral.

ENLACE: GALERÍA DE FOTOS

Registro fotográfico: Diana González
Registro periodístico: Marian Ghione