JPEG - 32.5 KB
JPEG - 123.1 KB

ASOCIACIÓN CIVIL AMOR Y PAZ DE LA CIUDAD DE CERES SE SUMA A LA CTA SANTA FE

El pasado 30 de julio, se realizó la afiliación de la Asociación Civil AMOR Y PAZ, de la ciudad de Ceres a la CTA Santa Fe, mediante presentación de nota formal al Secretario General de la Central, José Testoni, de sus referentes las compañeras Lorena Pinedo y Agostina Ibarra.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || CTA SANTA FE EN SEMINARIO INTERNACIONAL SALUD, TRABAJO Y PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES

La CTA- Santa Fe estuvo presente en el 1° Seminario Internacional de Salud , Trabajo y Participación de los Trabajadores que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en Ciudad de Buenos Aires durante el 22 y 23 de septiembre, convocado por organizaciones sindicales pertenecientes a la CTA y la CGT.

Mas articulos sobre

Durante estas jornadas, compañeros y compañeras de distintos sindicatos de nuestra Central dieron el debate con más de de 600 trabajadores de todo el país e Iberoamérica, sobre cómo avanzar en mayores niveles de participación por parte de nuestras organizaciones en lo relacionado a la problemática de la Salud Laboral con el objetivo de dar la disputa por mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente de trabajo.

En el desarrollo del encuentro JoséTestoni, Secretario General de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe, participó de una Conferencia que abordó el eje “Salud, Trabajo y Participación de los trabajadores”, a partir de la cual compartimos la tarea que venimos desarrollando en nuestra provincia en el ámbito de los Comité Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Participaron de esta actividad en representación de nuestra Central, un grupo importante de compañeros de ATE, AMSAFE, APA Santa Fe, SUPASO, SOIC, Sindicato de Prensa de Rosario, quienes tuvieron la oportunidad de presentar las experiencias sindicales sobre el trabajo realizado en lo que hace a la salud de los trabajadores en cada sector.

Este seminario tuvo entre sus propósitos trabajar de modo activo y colectivo, desde
una perspectiva crítica de la visión legitimada de la salud laboral vigente, hacia la
consolidación de un nuevo paradigma donde la salud sea un derecho, la prevención sea
la principal herramienta y la participación activa de los trabajadores el modo de alcanzarlo.

NOTAS RELACIONADAS: "Mas de 600 inscriptos participaron del 1er Seminario Internacional de Salud Laboral" (web CTA Nacional)