CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || CTA SANTA FE INVITA. EL DR. CARRASCO EN SANTA FE

En el marco de la conferencia “LA SALUD EN TIEMPOS DE LOS AGROTÓXICOS”, el próximo jueves 25 de junio estará en nuestra ciudad el Dr. Andrés Carrasco, quien obtuviera una amplia difusión en los medios de comunicación nacionales e internacionales al confirmar el efecto letal del glifosato en embriones.

En el marco de la conferencia “LA SALUD EN TIEMPOS DE LOS AGROTÓXICOS”, el próximo jueves 25 de junio de 2009 estará en nuestra ciudad el Dr. Andrés Carrasco, quien obtuviera una amplia difusión en los medios de comunicación nacionales e internacionales al confirmar el efecto letal del glifosato en embriones.

Este agrotóxico, cuyo nombre comercial más conocido es Round-up, es el herbicida de mayor uso en nuestro país y acompaña los cultivos de soja y maíz transgénico.
La difusión de los resultados de sus investigaciones sacudió las estructuras del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la industria biotecnológica, al poner en evidencia las turbias relaciones entre las empresas, las universidades y algunos sectores del gobierno nacional y provincial. El debate originado demostró que la manera de hacer ciencia en nuestro país se encuentra, en ocasiones, teñido de intereses que privilegian las ganancias económicas antes que la salud de la población.
La actividad, abierta para el publico, se desarrollará a partir de las 9,30hs. en el Centro Perinatológico del Hospital “Iturraspe” y contará además con la presencia del Bioq. Horacio Lucero y del Dr. Rodolfo Páramo. La organización está a cargo del Consejo de la Comunidad del Hospital Iturraspe y del Centro de Protección a la Naturaleza.

* El Dr. Carrasco es profesor de embriología, investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y director del Laboratorio de Embriología Molecular. Con treinta años de trabajo científico y académico, confirmó el efecto letal del glifosato en embriones, cuya marca comercial más famosa es Roundup, de la multinacional Monsanto. Desarrolla sus actividades en la Facultad de Medicina de la UBA.