JPEG - 32.5 KB
JPEG - 626.7 KB

CTA SANTA FE PRESENTE EN ASUNCIÓN DE LA FÓRMULA DEL FRENTE DE TODXS CON GRAN FESTEJO POPULAR

Lxs trabajadorxs de CTA Santa Fe participamos este 10 de diciembre de una jornada histórica para el pueblo argentino en la asunción de la fórmula presidencial del Frente de Todxs integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, electa el pasado 27 de octubre.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || CTA SANTA FE INVITA. EL DR. CARRASCO EN SANTA FE

En el marco de la conferencia “LA SALUD EN TIEMPOS DE LOS AGROTÓXICOS”, el próximo jueves 25 de junio estará en nuestra ciudad el Dr. Andrés Carrasco, quien obtuviera una amplia difusión en los medios de comunicación nacionales e internacionales al confirmar el efecto letal del glifosato en embriones.

En el marco de la conferencia “LA SALUD EN TIEMPOS DE LOS AGROTÓXICOS”, el próximo jueves 25 de junio de 2009 estará en nuestra ciudad el Dr. Andrés Carrasco, quien obtuviera una amplia difusión en los medios de comunicación nacionales e internacionales al confirmar el efecto letal del glifosato en embriones.

Este agrotóxico, cuyo nombre comercial más conocido es Round-up, es el herbicida de mayor uso en nuestro país y acompaña los cultivos de soja y maíz transgénico.
La difusión de los resultados de sus investigaciones sacudió las estructuras del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la industria biotecnológica, al poner en evidencia las turbias relaciones entre las empresas, las universidades y algunos sectores del gobierno nacional y provincial. El debate originado demostró que la manera de hacer ciencia en nuestro país se encuentra, en ocasiones, teñido de intereses que privilegian las ganancias económicas antes que la salud de la población.
La actividad, abierta para el publico, se desarrollará a partir de las 9,30hs. en el Centro Perinatológico del Hospital “Iturraspe” y contará además con la presencia del Bioq. Horacio Lucero y del Dr. Rodolfo Páramo. La organización está a cargo del Consejo de la Comunidad del Hospital Iturraspe y del Centro de Protección a la Naturaleza.

* El Dr. Carrasco es profesor de embriología, investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y director del Laboratorio de Embriología Molecular. Con treinta años de trabajo científico y académico, confirmó el efecto letal del glifosato en embriones, cuya marca comercial más famosa es Roundup, de la multinacional Monsanto. Desarrolla sus actividades en la Facultad de Medicina de la UBA.