JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE JUNTO A TRABAJADORES DE SOL EN AUDIENCIA CON EL MINISTRO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA

En la mañana de este lunes 18 de enero los trabajadores de la línea aérea Sol, acompañados por la CTA de los Trabajadores y APA Seccional Santa Fe, fueron recibidos por el Ministro de Trabajo de la Provincia Julio Genesini, de quien se obtuvo el compromiso de realizar las gestiones pertinentes para solicitar un ámbito de discusión del tema que posibilite retrotraer el conflicto al estado a la decisión del cese laboral de la firma.

Mas articulos sobre

Por la CTA de los Trabajadores de Santa Fe participaron el Sec. Gral. José Testoni, Diego Cardozo y María Correa (Reg. La Capital CTA), mientras que por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) intervino el delegado regional, Edgardo Dacaro, quienes acompañaron a los compañeros despedidos de la firma que realizaba vuelos regionales.

Los trabajadores manifestaron al ministro la absoluta necesidad de defender los puestos de trabajo, argumentando que Sol es una línea que por un lado mostró signos de crecimiento en el último período, pero que además cumple una crucial función social realizando traslados para el INCUCAI, el CUDAIO, el transporte de vacunas, entre muchas otras tareas de atención de servicios prioritarios para la población. También se transmitió la preocupación por la importancia estratégica que tiene la continuidad de los vuelos que llegan a lugares que, si se resuelve el fin del servicio, quedarían marginados del uso de este medio de transporte tan necesario para los trabajadores y las economías regionales.

El MInistro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe reiteró la preocupación hecha pública por el Gobernador Miguel Lifschitz y señaló el compromiso de realizar las gestiones desde las áreas respectivas para solicitar un ámbito de discusión del tema que posibilite retrotraer el conflicto al estado a la decisión del cese laboral de la firma.

Recordamos que todo se inició con la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de poner fin al convenio entre Aerolíneas Argentinas y Sol de prestaciones de vuelos regionales que compromete 300 puestos de trabajo. Este lunes por la tarde hubo una audiencia en Buenos Aires que pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles

Ver en línea EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO: CTA SANTA FE JUNTO A LOS TRABAJADORES DE SOL LÍNEAS AÉREAS