JPEG - 32.5 KB
JPEG - 219.7 KB

CTA SANTA FE PRESENTE EN EL CONGRESO y PLENARIO NACIONAL

CTA Santa Fe estuvo presente con una numerosa delegación de más de 200 compañerxs en el Congreso Nacional Ordinario de la Central, con Trabajadores y Trabajadoras de las regionales de 9 de Julio, Vera, Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, La Capital, Castellanos, La Colonias, San Jerónimo, San Martín, Rosario, Iriondo Y General López.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || CTA SANTA FE PRESENTE EN EL V ENCUENTRO FEDERAL DE DD.HH. EN LA EX ESMA

El 20 de noviembre se llevó a cabo el V ENCUENTRO FEDERAL DE DDHH, en la EX ESMA (Escuela Superior de Mecánica de la Armada) en Capital Federal. Participamos como Secretaría de DDHH de CTA Provincia de Santa Fe, junto a una nutrida delegación santafesina. Con gran emoción, compromiso y la alegría del reencuentro con muchos/as compañeros/as de lucha.

Mas articulos sobre

El inicio contó con la presencia de Horacio Pietragalla Corti, Secretario de DDHH de la Nación junto al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y el mismo fue enmarcado en temas de actualidad, que se debatieron en diversas Comisiones de Trabajo.

Con actitud militante, reflexionando, debatiendo, pensando y repensando en el presente y en la futura organización colectiva del campo popular, se abordaron las Comisiones de Violencia Institucional, Lawfare, Espacios de Memoria, Salud Mental, Migrantes y Diversidades, Trabajo y DDHH, entre otras. En la Comisión de Trabajo y DDHH, se partió de un Documento, que se adjunta, elaborado por los y las queridos/das compañeros/as de la Comision Intersindical de DDHH al que se le agregarán los temas propuestos en este Encuentro.

Las conclusiones de todas las Comisiones de trabajo, serán enviadas a la brevedad por los organizadores.

Es de destacar que la delegación santafesina entregó en propias manos un Documento del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia sobre Campo San Pedro como Espacio de Memoria y para que NUNCA MÁS vuelvan los militares a pisar la tierra que alberga los restos de los y las compañeros/as desaparecidos/as, en plena búsqueda por el EAAF.

En el acto de cierre las intervenciones de las compañeras Madres Taty Almeida y Lita Boitano nos invitaron a estrechar filas y continuar militando por la defensa y vigencia de todos los derechos adquiridos y de la democracia, para que no sea en vano la entrega de vida de nuestros/as 30000 compañeras/os desaparecidos/as !!! PRESENTES !!!