CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Discapacidad || CTA SANTA FE PRESENTE EN REUNIÓN CONVOCADA POR LA SECRETARIA DE DISCAPACIDAD NACIONAL DE LA CENTRAL

Este viernes 18 de septiembre del 2020 se llevó a cabo una reunión convocada por la Secretaría de Discapacidad de CTA Nacional a cargo de la compañera Remi Cáceres, y que contó con la presencia del Director Interino de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga.

De la misma fueron partícipes representantes provinciales y distritales de la central obrera e invitados especiales de la Secretaría, también contamos con la participación de nuestro Secretario General de CTA Santa Fe, Jose Testoni.

Darío Schumacher, a cargo de la Secretaría de Discapacidad de CTA Santa Fe, compartió el trabajo que se realiza desde esta área, contando que nuestracentral santafesina está compuesta por 87 organizaciones entre las que se encuentran distintas asociaciones del Frente Barrial, Cooperativas, sectores de la Economía Social, el Frente Agrario y sindicatos.

En una breve exposición compartió que desde dicha secretaría se trata de acompañar y ayudar a las personas con discapacidad, tratando de brindar las herramientas paraque lxs compañerxs puedan hacer uso de los derechos conquistados por lxs trabajadorxs . También se refirió a las diferentes acciones generadas como el Banco de Elementos Ortopédicos, iniciativa que se lleva adelante desde la secretaría, como así también los diferentes proyectos generados desde el Ministerio de Trabajo de la Nación en los que se interviene desde la Secretaría de Discapacidad.

A continuación, los diferentes aportes de lxs compañerxs asistentes a este encuentro:

Elena Armendiz, Concejal de la Ciudad de Saladillo Provincia de Buenos Aires, expuso sobre las experiencias de la Creación del Consejo de Accesibilidad. Jorge Enrique Godoy, compañero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UTE-CTERA- CTA) expresó la necesidad de debatir políticas en educación, indicando la preocupación de como el ámbito privado avanza sobre la Educación Pública, también señaló la temática de los acompañantes terapeúticos donde se establecen diferencias en el accesocon criterios de mercado; además -dijo- es de gran relevancia avanzar en la discusión de las pasantías de los alumnos con discapacidad y con el cumplimiento de la Ley del Cupo 4 %".

Nestor Carazza, Compañero de la Provincia de Buenos Aires, a su turno manifestó que la discusión es como pensar la Universalidad de los derechos sin crear grandes cosas nuevas, por ejemploen el acceso a los buenos y conocidos programas de las diferentes áreas de Ministerios de la Nación vinculados al Trabajo , Vivienda , Salud , Alimentación. "Es un momento oportuno para pensar una nueva Ley de Discapacidad", afirmó.

Julian Benítez de CTA Moreno habló de que "poner en marcha la Agencia luego de los cuatro años de macrismo es una tarea titánica, se debe dar un refuerzo a las pensiones y no debe ser incompatible con la Tarjeta Alimentar.Debemos impulsar comisiones de personas con discapacidad en los Consejos Deliberantes para que no haya limitaciones de derechos".

Teresa Vega, concejala del Partido de Mar Chiquita mencionó que cuentan con la flamante Secretaría de la Discapacidad en la Comuna, y este año ponen en funcionamientoun taller. El principal problema de las personas con discapacidad, sigue siendo el laboral. Sólo las cooperativas y el estado absorben algunos de los tantos aspirantes. Se consiguió concretar por ordenanza municipal el Concejo Municipal de la Discapacidad.Esta compañera expresó, "Hoy las personas con discapacidad son un nuevo sujeto político que están pidiendo participación en todos los campos. Eso es el resultado de una construcción de muchosaños de gente que abrió sus brazos en las organizaciones para alcanzar volumen político. Discuto mucho con gente que cree que la discapacidad no debe involucrarse politicamente, por supuesto que deben sumarse y ser parte del movimiento nacional y popular".

Para cerrar dicho encuentro hizo uso de la palabra el Director Interino de la Agencia Nacional de Discapacidad Fernando Galarraga:"Desde la agencia estamos trabajando con mucho compromiso para saldar deudas, sacar las pensiones que se solicitan y saldar la deuda social con tantas personasvulneradas durante los años neoliberales. El Estado asumió que debe pedirles disculpas a ese colectivo redoblando el esfuerzo y trabajando a pesar de la pandemia para que los beneficios salgan de las cajas tiradas por todo el edificio, donde estan las historias clínicas de personas que sufren. Esa deuda, la vamos a saldar, como nos pidió el presidente de la nación".

Debe destacarse finalmente, la predisposición y compromiso del compañero Fernando Galarraga para colaborar con nuestra CTA en la gestión de beneficios y concreción de proyectos de inclusión que puede acompañar ANDIS.