JPEG - 32.5 KB
JPEG - 631.5 KB

¡¡FELIZ 2022!! QUE TODXS SEAMOS PARTE DE ESTE PROCESO

Desde CTA Santa Fe hacemos llegar un saludo fraterno deseándoles un feliz año 2022 bajo la consigna "Construir para avanzar". Gracias por el compromiso con el que asumimos desde cada una de nuestras organizaciones y áreas de trabajo la lucha por el fortalecimiento y la unidad de la clase trabajadora.

José Testoni - Sec. General
Adolfo Avallone y Edgardo Carmona - Sec. Adjuntos

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA NUEVA CARAVANA AL CAMPO DE EXTERMINIO SAN PEDRO

EXIGIMOS SEA DECLARADO ESPACIO DE MEMORIA, LUGAR DE BÚSQUEDA PERMANENTE DE NUESTRXS COMPAÑERXS Y UNA ESCUELA EXPERIMENTAL DE CIENCIAS FORENSES

Mas articulos sobre

En el marco de un nuevo aniversario del Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos el Foro contra la Impunidad y por la Justicia, que integra nuestra CTA Santa Fe, llevó a cabo este sábado 11 de diciembre una nueva caravana al Campo Militar San Pedro partiendo desde la ciudad de Santa Fe.

La marcha con una fila interminable de vehículos salió temprano desde el Parque Federal con presencia de compañeras y compañeros de las distintas organizaciones que componen el Foro, representantes de la Secretaría de DD.HH. de la Provincia, del Equipo de Antropología Forense, y de diferentes organizaciones sociales, políticas y estudiantiles que sumaron su fuerza a esta convocatoria.

En su recorrida hacia el Campo, que se encuentra 35 km al norte de Santa Fe, fueron sumándose a la caravana compañeras y compañeros de las distintas ciudades y comunas, con la importantísima presencia y respaldo además de sus intendentes y presidentes comunales.

Frente a la tranquera principal de ingreso al Campo San Pedro se llevó adelante el acto principal en el cuál se homenajeó a las/os compañeras/os cuyos cuerpos fueron hallados en junio de 2010 por el Equipo Argentino de Antropología Forense en una fosa de enterramiento clandestino. #Presentes_más_que_nunca en nuestra memoria María Esther Ravelo, Gustavo Pon, María Isabel Salinas, Carlos Bosso, Oscar Winkelmann y Miguel D’Andrea. Luego tomaron la palabra Hugo Kofman, Lucila Puyol, Juan Nóbile, representantes del Foro, La Secretaría de DD.HH. y Equipo Argentino de Antropología Forense, respectivamente. Intervinieron además los intendentes y presidentes comunales de la región -Monte Vera, Arroyo Aguiar, Campo Andino y Nelson- a través de la palabra de Elvio Cotterli, intendente de Laguna Paiva.

Vale recordar que el predio fue utilizado por la dictadura como centro de exterminio y enterramientos clandestinos, lo cual quedó probado en 2010, con el hallazgo de los restos de ocho militantes desaparecidos en 1977. Se encuentra bajo custodia judicial por una medida cautelar del año 2007, fue oficializado como Sitio de Memoria en 2012 y este año se iniciaron nuevas campañas de búsqueda del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). A partir de 2019, el Foro, en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe y el EAAF propusieron que el predio militar, se transforme en un Espacio de Memoria, de Búsqueda Permanente de Desaparecidos y en una Escuela Experimental de Ciencias Forenses.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS