JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || CTA SANTA FE REPUDIA LIMITACIONES AL TRABAJO DEL COMPAÑERO VERZEÑASSI

La CTA Santa Fe, expresa su rechazo a las acciones llevadas adelante desde la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) contra el Dr. Damián Verzeñassi y su equipo de trabajo.

Mas articulos sobre

Son acciones dirigidas a limitar la tarea desarrollada a partir de los relevamientos en Campamentos Sanitarios realizados en 30 localidades de nuestra región, y que han permitido dar visibilidad a la problemática que atraviesan los vecinos de pueblos y ciudades afectados por la exposición a agrotóxicos.

Exigimos que de manera urgente se dé marcha atrás con las acciones que restringen el acceso a las investigaciones, informes y los espacios físicos del grupo de docentes y alumnos del Instituto y Materia Socioambiental de esa Facultad, y que se garanticen el libre y autónomo ejercicio de esta cátedra y de la importante labor desarrollada por este equipo de trabajo.

La intensa labor desplegada por el Dr. Verzeñassi y su equipo, ha posibilitado la producción de conocimientos relevantes sobre las consecuencias que tiene el uso intensivo de agroquímicos sobre la salud del conjunto de la población, por lo que desde la CTA denunciamos estas acciones persecutorias, ya que atentan contra la función que necesariamente debe cumplir la Universidad Pública al servicio de nuestro pueblo.

Con el conjunto de las organizaciones que conformamos la Multisectorial Paren de Fumigarnos “manifestamos nuestro más enérgico repudio a este acto de vandalismo y ruptura institucional que pretende tapar el sol con la mano y silenciar la epidemia de cáncer y muchas otras enfermedades padecidas por los pueblos fumigados, a las que desde el Instituto y Materia Socio-Ambiental se puso números concretos y constatables”.

CTA DE LOS TRABAJADORES PROVINCIA DE SANTA FE