JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || CTA SANTA FE REPUDIA LIMITACIONES AL TRABAJO DEL COMPAÑERO VERZEÑASSI

La CTA Santa Fe, expresa su rechazo a las acciones llevadas adelante desde la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) contra el Dr. Damián Verzeñassi y su equipo de trabajo.

Mas articulos sobre

Son acciones dirigidas a limitar la tarea desarrollada a partir de los relevamientos en Campamentos Sanitarios realizados en 30 localidades de nuestra región, y que han permitido dar visibilidad a la problemática que atraviesan los vecinos de pueblos y ciudades afectados por la exposición a agrotóxicos.

Exigimos que de manera urgente se dé marcha atrás con las acciones que restringen el acceso a las investigaciones, informes y los espacios físicos del grupo de docentes y alumnos del Instituto y Materia Socioambiental de esa Facultad, y que se garanticen el libre y autónomo ejercicio de esta cátedra y de la importante labor desarrollada por este equipo de trabajo.

La intensa labor desplegada por el Dr. Verzeñassi y su equipo, ha posibilitado la producción de conocimientos relevantes sobre las consecuencias que tiene el uso intensivo de agroquímicos sobre la salud del conjunto de la población, por lo que desde la CTA denunciamos estas acciones persecutorias, ya que atentan contra la función que necesariamente debe cumplir la Universidad Pública al servicio de nuestro pueblo.

Con el conjunto de las organizaciones que conformamos la Multisectorial Paren de Fumigarnos “manifestamos nuestro más enérgico repudio a este acto de vandalismo y ruptura institucional que pretende tapar el sol con la mano y silenciar la epidemia de cáncer y muchas otras enfermedades padecidas por los pueblos fumigados, a las que desde el Instituto y Materia Socio-Ambiental se puso números concretos y constatables”.

CTA DE LOS TRABAJADORES PROVINCIA DE SANTA FE