PROVINCIA DE SANTA FE: ACTOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de abril, se realizaron diferentes Protestas públicas en distintos puntos de la provincia, en contra del desfinanciamiento a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, bajo la consigna: En Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || CTA SANTA FE REPUDIA LIMITACIONES AL TRABAJO DEL COMPAÑERO VERZEÑASSI

La CTA Santa Fe, expresa su rechazo a las acciones llevadas adelante desde la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) contra el Dr. Damián Verzeñassi y su equipo de trabajo.

Son acciones dirigidas a limitar la tarea desarrollada a partir de los relevamientos en Campamentos Sanitarios realizados en 30 localidades de nuestra región, y que han permitido dar visibilidad a la problemática que atraviesan los vecinos de pueblos y ciudades afectados por la exposición a agrotóxicos.

Exigimos que de manera urgente se dé marcha atrás con las acciones que restringen el acceso a las investigaciones, informes y los espacios físicos del grupo de docentes y alumnos del Instituto y Materia Socioambiental de esa Facultad, y que se garanticen el libre y autónomo ejercicio de esta cátedra y de la importante labor desarrollada por este equipo de trabajo.

La intensa labor desplegada por el Dr. Verzeñassi y su equipo, ha posibilitado la producción de conocimientos relevantes sobre las consecuencias que tiene el uso intensivo de agroquímicos sobre la salud del conjunto de la población, por lo que desde la CTA denunciamos estas acciones persecutorias, ya que atentan contra la función que necesariamente debe cumplir la Universidad Pública al servicio de nuestro pueblo.

Con el conjunto de las organizaciones que conformamos la Multisectorial Paren de Fumigarnos “manifestamos nuestro más enérgico repudio a este acto de vandalismo y ruptura institucional que pretende tapar el sol con la mano y silenciar la epidemia de cáncer y muchas otras enfermedades padecidas por los pueblos fumigados, a las que desde el Instituto y Materia Socio-Ambiental se puso números concretos y constatables”.

CTA DE LOS TRABAJADORES PROVINCIA DE SANTA FE