JPEG - 32.5 KB
JPEG - 80.7 KB

EL SINDICALISMO, LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, LOS EMPRESARIOS NACIONALES PYMES Y COOPERATIVAS EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Lxs abajo firmantes queremos expresar nuestro más profundo repudio al extemporáneo y desmedido accionar de un grupo de integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuya actitud desvirtúa un justo reclamo salarial. No se puede reclamar con armas y vehículos que pertenecen al conjunto de la sociedad, poniendo en riesgo la seguridad del pueblo bonaerense e intentando desgastar a las autoridades surgidas por el voto popular hace apenas 9 meses.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || CTA SANTA FE SALE A LA CALLE POR EL CLIMA. SEMANA MUNDIAL DE ACCIÓN POR EL CLIMA

El viernes 27 de septiembre lxs trabajadorxs de la CTA-Santa Fe salimos a la calle para hacer oír nuestra voz, para exigir respuestas ante el cambio climático.

Mas articulos sobre

El viernes 27 de septiembre lxs trabajadorxs de la CTA-Santa Fe salimos a la calle para hacer oír nuestra voz, en el marco de las acciones que se vienen desarrollando en nuestro país y el resto del mundo para exigir el cumplimiento de compromisos ambiciosos y soluciones efectivas que den respuesta al cambio climático, cuyos impactos se traducen en problemáticas que afectan irreparablemente el ambiente y la salud de millones de personas.

Esta crisis climática que estamos atravesando, es resultado de un sistema económico y productivo extractivista, excluyente y basado en un modelo de desarrollo no sustentable, con consecuencias en un sinnúmero de problemáticas socioambientales como la deforestación, desertificación, sequias, perdida de la biodiversidad, aumento de los niveles del mar y el envenenamiento de comunidades enteras por el uso intensivo de productos agroquímicos, que afectan principalmente a grandes sectores de nuestro pueblo, y favorecen a los sectores cada vez más concentrados de la economía.

Desde la CTA y con el conjunto del movimiento Sindical decimos que los responsables de esta degradación ambiental, son los justamente los beneficiarios de este sistema, en virtud del cual se han apropiado de nuestros recursos y la riqueza producida por la clase trabajadora, y exigimos una TRANSICIÓN JUSTA hacia otros modelos productivos y de trabajo, y con políticas sustentables en relación al uso de los bienes comunes de toda la humanidad. Esta transición tiene que ser justa para todos: para el mundo desarrollado y para el mundo en desarrollo. Y para poder garantizar que esto sea así, es imprescindible nuestra participación activa en estos debates y que estas problemáticas tengan una presencia cada vez mayor en la agenda de todas nuestras organizaciones.

Lxs trabajadores sabemos que la única manera de conseguir una transición global satisfactoria y duradera hacia la sostenibilidad medioambiental es a partir de un consenso social lo más amplio posible con el conjunto de las organizaciones que comparten nuestra preocupación por esta situación, con el objetivo de construir un posicionamiento cada vez más fuerte y poder incidir en las soluciones a cada uno de estas problemáticas, en beneficio de la salud nuestro pueblo y el ambiente.

#SindicatosPorElClima

#TrabajadorxsPorElClima

#TransiciónJusta

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES DE LA MARCHA