CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || CTA SANTA FE SALE A LA CALLE POR EL CLIMA. SEMANA MUNDIAL DE ACCIÓN POR EL CLIMA

El viernes 27 de septiembre lxs trabajadorxs de la CTA-Santa Fe salimos a la calle para hacer oír nuestra voz, para exigir respuestas ante el cambio climático.

El viernes 27 de septiembre lxs trabajadorxs de la CTA-Santa Fe salimos a la calle para hacer oír nuestra voz, en el marco de las acciones que se vienen desarrollando en nuestro país y el resto del mundo para exigir el cumplimiento de compromisos ambiciosos y soluciones efectivas que den respuesta al cambio climático, cuyos impactos se traducen en problemáticas que afectan irreparablemente el ambiente y la salud de millones de personas.

Esta crisis climática que estamos atravesando, es resultado de un sistema económico y productivo extractivista, excluyente y basado en un modelo de desarrollo no sustentable, con consecuencias en un sinnúmero de problemáticas socioambientales como la deforestación, desertificación, sequias, perdida de la biodiversidad, aumento de los niveles del mar y el envenenamiento de comunidades enteras por el uso intensivo de productos agroquímicos, que afectan principalmente a grandes sectores de nuestro pueblo, y favorecen a los sectores cada vez más concentrados de la economía.

Desde la CTA y con el conjunto del movimiento Sindical decimos que los responsables de esta degradación ambiental, son los justamente los beneficiarios de este sistema, en virtud del cual se han apropiado de nuestros recursos y la riqueza producida por la clase trabajadora, y exigimos una TRANSICIÓN JUSTA hacia otros modelos productivos y de trabajo, y con políticas sustentables en relación al uso de los bienes comunes de toda la humanidad. Esta transición tiene que ser justa para todos: para el mundo desarrollado y para el mundo en desarrollo. Y para poder garantizar que esto sea así, es imprescindible nuestra participación activa en estos debates y que estas problemáticas tengan una presencia cada vez mayor en la agenda de todas nuestras organizaciones.

Lxs trabajadores sabemos que la única manera de conseguir una transición global satisfactoria y duradera hacia la sostenibilidad medioambiental es a partir de un consenso social lo más amplio posible con el conjunto de las organizaciones que comparten nuestra preocupación por esta situación, con el objetivo de construir un posicionamiento cada vez más fuerte y poder incidir en las soluciones a cada uno de estas problemáticas, en beneficio de la salud nuestro pueblo y el ambiente.

#SindicatosPorElClima

#TrabajadorxsPorElClima

#TransiciónJusta

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES DE LA MARCHA