JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || CTA SANTA FE SALE A LA CALLE POR EL CLIMA

Este 27 de septiembre lxs trabajadorxs de la CTA Santa Fe vamos a salir a la calle para hacer oír nuestra voz para exigir el cumplimiento de compromisos que den respuesta al cambio climático.

El viernes 27 de septiembre lxs trabajadorxs de la CTA-Santa Fe vamos a salir a la calle para hacer oír nuestra voz, en el marco de las acciones que se vienen desarrollando en nuestro país y el resto del mundo para exigir el cumplimiento de compromisos ambiciosos y soluciones efectivas que den respuesta al cambio climático, cuyos impactos se traducen en problemáticas que afectan irreparablemente el ambiente y la salud de millones de personas.

Con un conjunto de organizaciones de estudiantes, ambientalistas, sociales y políticas de nuestra ciudad y la provincia, desde la Central de Trabajadores de la Argentina, llamamos a todxs lxs santafesinxs a concentrarnos este 27/9 a las 18.30 hs., en el puente Colgante de nuestra ciudad y convocamos a participar activamente de la Huelga Internacional contra el Cambio Climático, que tiene como objetivo reclamar decisiones políticas urgentes y concretas por parte los Gobiernos que están interviniendo en la Cumbre sobre el Clima de las Naciones Unidas que tiene lugar en estos días, dirigidas a mitigar las derivaciones de esta emergencia ambiental.

Esta crisis climática que estamos atravesando, es resultado de un sistema económico y productivo extractivista, excluyente y basado en un modelo de desarrollo no sustentable, con consecuencias en un sinnúmero de problemáticas socioambientales como la deforestación, desertificación, sequias, perdida de la biodiversidad, aumento de los niveles del mar y el envenenamiento de comunidades enteras por el uso intensivo de productos agroquímicos, que afectan principalmente a grandes sectores de nuestro pueblo, y favorecen a los sectores cada vez más concentrados de la economía.

Desde la CTA y con el conjunto del movimiento Sindical decimos que los responsables de esta degradación ambiental, son los justamente los beneficiarios de este sistema, en virtud del cual se han apropiado de nuestros recursos y la riqueza producida por la clase trabajadora, y exigimos una TRANSICION JUSTA hacia otros modelos productivos y de trabajo, y con políticas sustentables en relación al uso de los bienes comunes de toda la humanidad. Esta transición tiene que ser justa para todos: para el mundo desarrollado y para el mundo en desarrollo. Y para poder garantizar que esto sea así, es imprescindible nuestra participación activa en estos debates y que estas problemáticas tengan una presencia cada vez mayor en la agenda de todas nuestras organizaciones.

Lxs trabajadores sabemos que la única manera de conseguir una transición global satisfactoria y duradera hacia la sostenibilidad medioambiental es a partir de un consenso social lo más amplio posible con el conjunto de las organizaciones que comparten nuestra preocupación por esta situación, con el objetivo de construir un posicionamiento cada vez más fuerte y poder incidir en las soluciones a cada uno de estas problemáticas, en beneficio de la salud nuestro pueblo y el ambiente.

#SindicatosPorElClima

#TrabajadorxsPorElClima

#TransiciónJusta