JPEG - 32.5 KB
JPEG - 32.8 KB

PROFUNDO DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE QUECA KOFMAN

La CTA Santa Fe expresa su inmenso dolor por la pérdida de una incansable luchadora por la vigencia de los DDHH, Queca Koffman, madre de la Plaza Santa Fe. Seguiremos su camino y sus enseñanzas por la defensa de todxs lxs luchadorxs por sus derechos y garantías.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Género || CTA Y CGT SANTA FE PARTICIPARÁN ACTIVAMENTE EN UNIDAD DEL PARO INTERNACIONAL DEL 8M

Las mujeres trabajadoras ganaremos las calles de todo el país por seguir exigiendo trabajo con derechos y que se termine con la violencia patriarcal en todas sus formas.
La CGT, la CTA T y la CTA A a nivel nacional definieron realizar una jornada de lucha con diferentes modalidades de acción que definirá cada sindicato. Las mujeres pertenecientes a los sindicatos de la CGT Regional Santa Fe y CTA de los Trabajadores de Santa fe reunidas consensuamos participar difundir y garantizar diversas actividades en nuestro territorio.

Mas articulos sobre

Durante este histórico día, a lo largo y ancho del país, habrá asambleas, cese de actividades, radios abiertas, clases alusivas, información a la comunidad, volanteadas, entre otras propuestas.

En la Ciudad de Santa Fe, concentraremos en Bv. Pellegrini y San Martín a las 16 ,30 hs. para marchar por la peatonal hacia Plaza de Mayo.

En este sentido, se convoca a organizarse por:

- Apertura de paritarias y sin techo, rechazo al 18% en cuotas que pretende imponer el gobierno y los empresarios.

- Aumento salarial acorde a las necesidades de trabajadoras/as y sus familias. Igual salario por igual tarea.

- Cese de los despidos y la precarización laboral que intentan disciplinar a la clase trabajadora.

- Reincorporación inmediata de todas/os las/os despedidas/os.

- Defensa de derechos en los Convenios Colectivos de Trabajo y por los que aún nos falta conquistar.

- Eliminación de toda violencia contra las mujeres; familiar, laboral, mediática y obstétrica.

- Jardines materno paternales en lugares de trabajo, universidades y barrios.

- Licencias por cuidado de nuestras/os hijxs, familiares a cargo y violencia de género.

- Aumento de licencias parentales.

- Universalización y aumento de asignaciones familiares.

- Defensa del sistema público previsional y el 82% móvil.

- Desprocesamiento y libertad de todas/os las/os luchadoras/es populares.

No estamos solas, estamos organizadas y no nos cansaremos de decir: NI UNA MENOS-VIVAS NOS QUEREMOS! INTERSINDICAL DE MUJERES CTA CGT SANTA FE