JPEG - 32.5 KB
JPEG - 123.1 KB

ASOCIACIÓN CIVIL AMOR Y PAZ DE LA CIUDAD DE CERES SE SUMA A LA CTA SANTA FE

El pasado 30 de julio, se realizó la afiliación de la Asociación Civil AMOR Y PAZ, de la ciudad de Ceres a la CTA Santa Fe, mediante presentación de nota formal al Secretario General de la Central, José Testoni, de sus referentes las compañeras Lorena Pinedo y Agostina Ibarra.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || CTA apoya al Birri

La CTA Santa Fe hace llegar su solidaridad a los/as Trabajadores/as de la Cultura que, en el ámbito del Centro Fernando Birri, vienen desarrollando una importante actividad cultural y comunitaria en el Suroeste de la Ciudad de Santa Fe, ante el intempestivo intento de desalojo por parte de la Municipalidad de Santa Fe de las instalaciones de la Estación del Ferrocarril Mitre, donde hace mas de 16 años tienen localizada su Sede.

De manera unilateral e inconsulta, el municipio santafesino decidió dar por terminado el Comodato firmado oportunamente con la Asociación Cultural y Social El Birri, que habilitaba la realización de todas las actividades que allí se realizan, y durante la mañana del día de ayer, se llevo adelante un procedimiento que de manera violenta y con el uso personal de la policía, impidió el ingreso de los trabajadores del Centro Cultural, llegándose a incluso a arrestar a dos compañeros/as que allí se encontraban presentes.

Desde la CTA Santa Fe expresamos nuestro respaldo a este grupo de Trabajadores/as de la Cultura que durante todo este tiempo han ocupado este espacio de nuestra comunidad, abandonado por los Estados Municipales, Provinciales y Nacionales, a la vez de desarrollar un sinnúmero de estrategias culturales y sociales, allí donde estas gestiones brillaban por su ausencia.

Entendemos que el Estado Municipal no debe llevar adelante ningún proyecto de funcionamiento y de puesta en valor de este espacio que no contemple en su diseño e instrumentación la necesaria participación de quienes cotidianamente han construido y habitado un lugar que ha permitido que los trabajadores, los vecinos e instituciones de barrios del Oeste de nuestra ciudad, se encuentren y de manera colectiva implementen alternativas desde la Cultura, dan la pelea por una sociedad más justa e inclusiva.