JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Casilda organizada

El pasado martes 4 de noviembre representantes de la Juventud CTA de la Provincia de Santa Fe participamos de un encuentro de organizaciones estudiantiles en la localidad de Casilda ubicada a unos 50 km de Rosario, en el departamento Caseros.

El encuentro se llevó a cabo en el Escuela de Enseñanza Media Nº 417 "Colonia Candelaria", participando los centros de estudiantes de dicha institución y del Colegio "Dr. Dalmasio Vélez Sarsfield" (Nacional).

Además dijeron un sí a la cita alumnos de las Instituciones "Manuel Belgrano" y "Escuela de Enseñanza Técnica de Casilda".

Los temas tratados, por los más de 30 delegados y alumnos presentes, fueron de diversa índole remarcándose y sobresaliendo la importancia de que los jóvenes vuelvan a organizarse y puedan encontrase nuevamente en espacios autónomos y autóctonos usando como estandarte el ser solidario, compañero y humilde de corazón. Espacios en donde sea posible recuperar la voz que hace mucho tiempo nos robaron.

Representantes de los Centros de Estudiantes contaron sus experiencias. Ventas solidarias, colecta de ropa y alimentos no perecederos, proyección de películas, utilización de tecnologías para una mayor difusión del Centro (blogspot, páginas web, entrevista en medios masivos), organización de peñas y bufetes, entre otras actividades, demuestran la capacidad organizativa que tienen los jóvenes.

También se expuso la importancia de que, como jóvenes, entendamos lo que es la política, lo que es el ser político y la importancia que tiene dicha práctica en el tejido social en el que nos desenvolvemos habitualmente y de esta forma perder el miedo de profesar, de llevar a la práctica dicha palabra. Como lo expresa Evo Morales en el film "Bolivia para Todos"; "...la política es la ciencia de servir al pueblo..." y no el artilugio que algunos chantas utilizan para llenar sus bolsillos.