JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Discapacidad || Comisión Discapacidad CTA Santa Fe - Una construcción social

Organizada por la Central de Trabajadores de la Argentina Santa Fe y con la presencia de más de 150 participantes, se llevó a cabo una charla debate en ATE San Luis, el miércoles 9 de junio de 2010. La mesa estuvo integrada por el director provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Dr. Oscar Schroeder; Verónica Ansoldi, de la misma subsecretaría; Alejandra Fantinatto, del gobierno de la ciudad de Santa Fe, y Diego Cardozo, secretario general CTA Santa Fe, quienes coincidieron en la importancia de este tipo de jornadas. Estuvieron presentes el diputado provincial José María Tessa, la directora del Instituto Vera Candioti, compañeras y compañeros de AMSAFE, de las distintas escuelas especiales de la ciudad de Santa Fe; compañeras y compañeros de ATE, que desempeñan tareas en distintas dependencias ligadas al trabajo de inclusión de personas con discapacidad, madres y padres de alumnos, profesionales.
Luego de algunos conceptos expresados por el Dr. Schroeder, haciendo referencia a la importancia de hacer llegar desde el Estado provincial a la sociedad, la información necesaria en el marco de la tarea que le compite para ayudar y dar solución a las distintas necesidades del sector, se dio un debate que enriqueció la jornada.

La Comisión de Discapacidad de la CTA entregó la primera publicación realizada con el objetivo de seguir desarrollando el trabajo de llegar a todas las escuelas vinculadas a este tema.
Se coincidió en la necesidad de dar continuidad al desafío de acercar toda la información necesaria respecto a los lugares para la obtención del Certificado de Discapacidad, la función de PROFE, acceso a los medicamentos, turnos médicos, transportes.
Desde la Central decimos: “Cuando se trate de una persona enferma o con algún impedimento especial, alguna traba que le hace más difícil la vida, el Estado se ocupará de redoblar los esfuerzos y las acciones para allanarle el camino a la familia y darle la oportunidad. Con ayuda suficiente y apropiada, todas las personas, cualquier persona puede desarrollar sus posibilidades y gozar de sentirse vivo”.
Para que la equiparación deje de ser solamente un buen propósito, hemos tomado el tema de la Discapacidad como un desafío de nuestra Central.