JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Discapacidad || Comisión Discapacidad CTA Santa Fe - Una construcción social

Organizada por la Central de Trabajadores de la Argentina Santa Fe y con la presencia de más de 150 participantes, se llevó a cabo una charla debate en ATE San Luis, el miércoles 9 de junio de 2010. La mesa estuvo integrada por el director provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Dr. Oscar Schroeder; Verónica Ansoldi, de la misma subsecretaría; Alejandra Fantinatto, del gobierno de la ciudad de Santa Fe, y Diego Cardozo, secretario general CTA Santa Fe, quienes coincidieron en la importancia de este tipo de jornadas. Estuvieron presentes el diputado provincial José María Tessa, la directora del Instituto Vera Candioti, compañeras y compañeros de AMSAFE, de las distintas escuelas especiales de la ciudad de Santa Fe; compañeras y compañeros de ATE, que desempeñan tareas en distintas dependencias ligadas al trabajo de inclusión de personas con discapacidad, madres y padres de alumnos, profesionales.
Luego de algunos conceptos expresados por el Dr. Schroeder, haciendo referencia a la importancia de hacer llegar desde el Estado provincial a la sociedad, la información necesaria en el marco de la tarea que le compite para ayudar y dar solución a las distintas necesidades del sector, se dio un debate que enriqueció la jornada.

La Comisión de Discapacidad de la CTA entregó la primera publicación realizada con el objetivo de seguir desarrollando el trabajo de llegar a todas las escuelas vinculadas a este tema.
Se coincidió en la necesidad de dar continuidad al desafío de acercar toda la información necesaria respecto a los lugares para la obtención del Certificado de Discapacidad, la función de PROFE, acceso a los medicamentos, turnos médicos, transportes.
Desde la Central decimos: “Cuando se trate de una persona enferma o con algún impedimento especial, alguna traba que le hace más difícil la vida, el Estado se ocupará de redoblar los esfuerzos y las acciones para allanarle el camino a la familia y darle la oportunidad. Con ayuda suficiente y apropiada, todas las personas, cualquier persona puede desarrollar sus posibilidades y gozar de sentirse vivo”.
Para que la equiparación deje de ser solamente un buen propósito, hemos tomado el tema de la Discapacidad como un desafío de nuestra Central.