JPEG - 32.5 KB
JPEG - 626.7 KB

CTA SANTA FE PRESENTE EN ASUNCIÓN DE LA FÓRMULA DEL FRENTE DE TODXS CON GRAN FESTEJO POPULAR

Lxs trabajadorxs de CTA Santa Fe participamos este 10 de diciembre de una jornada histórica para el pueblo argentino en la asunción de la fórmula presidencial del Frente de Todxs integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, electa el pasado 27 de octubre.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || Comisión Provincial de Salud y Ambiente CTA

El día Jueves 14 de Junio de 2012, desde la Mesa Provincial de la Central de los Trabajadores de la Argentina se llevó a cabo una primera reunión integrada por compañeros de las distintas Mesas Locales de toda la Provincia, de la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE, del Sindicato de Prensa, Alejandro Britos Ernesto Salto como así también del Secretario de Formación y Estadística e integrante de la Comisión Nacional de Salud y Ambiente de trabajo de nuestra central, compañero José Tessa; con el objeto de dar inicio a la comisión permanente destinada a abordar las problemáticas de salud, medio ambiente y condiciones de trabajo desde la perspectiva los trabajadores.

Desde nuestra Central se plantea instrumentar con los trabajadores mejores condiciones generales de trabajo, reconocer en que condiciones se debe trabajar, delinear cuales son los riesgos en el ámbito laboral mediante la construcción de mapas de riesgo en cada uno de los lugares donde los trabajadores desempeñamos nuestra tarea diaria.
Del mismo modo fijar posturas en torno a los derechos ambientales colectivos con una posición unificada en un proceso productivo que contemple un contra modelo, pensado desde el cuidado del medio ambiente, en donde se puedan producir otros alimentos, libres de tóxicos, que sean una alternativa sustentable para los productores y generar procesos desde los cuales la población se pueda apropiar de esos nuevos alimentos. En definitiva avanzar en la construcción colectiva de soberanía alimentaria.
Esperando que la participación de todos enriquezca los objetivos de esta comisión, los invitamos a comunicarse con Griselda Cima (cimagriselda@hotmail.com) y Luciana Pérez (luci-perez@live.com.ar), coordinadoras de esta comisión.