JPEG - 32.5 KB
JPEG - 350.1 KB

LA UNIDAD ES EL CAMINO: CONGRESO PROVINCIAL DE CTA SANTA FE

Ante un auditorio de ATE Santa Fe colmado de militantes, con 330 congresales presentes, CTA de lxs Trabajadorxs de la Provincia de Santa Fe llevó adelante este viernes 20 de septiembre su Congreso Provincial, en el que se aprobó el informe de gastos del ejercicio y se hicieron importantes aportes al Documento Base para la Discusión elaborado por la Mesa Nacional, con vistas a la convocatoria del órgano deliberativo de nuestra Central que se reunirá el próximo 3 de octubre.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || DÍA INTERNACIONAL DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Porque existen 47.000 empleados que se accidentan cada mes en el país, y 2.000 que fallecen cada año, la CTA Santa Fe renueva su compromiso con el proyecto de creación de los Comités Mixtos de Higiene y Seguridad en el Trabajo en nuestra provincia.

En este día tan importante, surgido en memoria de los trabajadores fallecidos y heridos en ocasión de su trabajo, la CTA Provincial Santa Fe renueva su compromiso por la sanción del proyecto de ley de creación de los Comités Mixtos de Higiene y Seguridad del Trabajo, que en este momento se está tratando en comisiones de la cámara de Diputados de la Provincia.

En nuestro país, aproximadamente 47.000 trabajadores sufren accidentes cada mes; 2.000 fallecen y muchos más quedan con algún tipo de discapacidad permanente. La sobreexigencia (física y mental), las tareas excesivas y las inapropiadas condiciones de trabajo coadyuvan a esta situación.

Por ello, queremos compartir con ustedes el excelente y didáctico informe que realizó sobre la temática el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos en el día de hoy.

Escuchar