JPEG - 32.5 KB
JPEG - 32.8 KB

PROFUNDO DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE QUECA KOFMAN

La CTA Santa Fe expresa su inmenso dolor por la pérdida de una incansable luchadora por la vigencia de los DDHH, Queca Koffman, madre de la Plaza Santa Fe. Seguiremos su camino y sus enseñanzas por la defensa de todxs lxs luchadorxs por sus derechos y garantías.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || DOLOR POR FALLECIMIENTO DE RAMONITA MALDONADO, MADRE DE PLAZA DE MAYO
    Ramonita junto a familiares y compañeros

Esta luchadora incansable de la causa por Memoria, Verdad y Justicia, que falleció en la madrugada de este martes 19 de julio, nos deja un legado impresicindible de resistencia, una contribución enorme a la pelea que damos desde los organismos de DDHH.

Mas articulos sobre

Madre de Plaza de Mayo que acompañó los juicios hasta más allá de donde le dieron sus posibilidades físicas, a Ramonita Maldonado la recordaremos –como dijera la compañera Julia Gómez- por su dulzura al igual que su compromiso con cada causa que abrazó militando por la memoria de nuestros 30.000.

Ramonita Maldonado, Madre de Plaza de Mayo: ¡¡Presente, te abrazamos!!

"Manos de Madre" (HIJOS SANTA FE)

Eusebia Ramona Escobedo de Maldonado tenía las manos tibias. Siempre que te tomaba las manos en invierno, te transmitía el calor de las suyas y, si era el caso, te decía: ¡pero que manos frías! Y se disponía para dar calor. Ramona o Ramonita, como casi todos/as la conocíamos, tenía manos de hacer, de construir, manos que se organizaban rápido en las tareas para darse el tiempo de poner sus manos a luchar, sus manos como banderas, escribiendo una y otra vez en nuestra memoria: ¿dónde está Estela Maldonado? ¡Con vida los llevaron, con vida los queremos! ¡Aparición con vida! ¡Juicio y castigo a los culpables!

Ramonita tenía manos de mayo, de plaza, de amor. Manos compañeras, solidarias. Era Madre de Plaza de Mayo, vecina del barrio Barranquitas, militante, esposa, abuela.

Eusebia Ramona Escobedo de Maldonado, tenía las mejores manos para sus plantas y las causas justas.

Sus manos emprendieron vuelo, como pájaros libres que migran rumbo al sol, nos dejan la tibieza y el amor, nos dejan el compromiso de sostener con las nuestras el nombre de Estela Maldonado, y de los 30.000, la lucha por la memoria la verdad y la justicia. Nos dejan el orgullo de haber compartido y aprendido con ellas, nos dejan un camino para seguir, el camino hasta la victoria, ahora y siempre.

Ramonita falleció este martes 19 de julio de 2016

H.I.J.O.S. Regional Santa Fe