PARO #24E EN SANTA FE: MARCHA Y ACTO CON MULTITUDINARIA PRESENCIA DE LA CLASE TRABAJADORA

Este miércoles 24 de enero 20.000 compañeras y compañeros se movilizaron ante la convocatoria de la intersindical que nuclea a CGT Regional Santa Fe, CTA de las y los Trabajadores, CTA Autónoma y UTEP. La clase trabajadora santafesina dio una muestra categórica de unidad y organización contra el mega DNU y la Ley Ómnibus del Presidente Milei.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || DOLOR POR FALLECIMIENTO DE RAMONITA MALDONADO, MADRE DE PLAZA DE MAYO
    Ramonita junto a familiares y compañeros

Esta luchadora incansable de la causa por Memoria, Verdad y Justicia, que falleció en la madrugada de este martes 19 de julio, nos deja un legado impresicindible de resistencia, una contribución enorme a la pelea que damos desde los organismos de DDHH.

Madre de Plaza de Mayo que acompañó los juicios hasta más allá de donde le dieron sus posibilidades físicas, a Ramonita Maldonado la recordaremos –como dijera la compañera Julia Gómez- por su dulzura al igual que su compromiso con cada causa que abrazó militando por la memoria de nuestros 30.000.

Ramonita Maldonado, Madre de Plaza de Mayo: ¡¡Presente, te abrazamos!!

"Manos de Madre" (HIJOS SANTA FE)

Eusebia Ramona Escobedo de Maldonado tenía las manos tibias. Siempre que te tomaba las manos en invierno, te transmitía el calor de las suyas y, si era el caso, te decía: ¡pero que manos frías! Y se disponía para dar calor. Ramona o Ramonita, como casi todos/as la conocíamos, tenía manos de hacer, de construir, manos que se organizaban rápido en las tareas para darse el tiempo de poner sus manos a luchar, sus manos como banderas, escribiendo una y otra vez en nuestra memoria: ¿dónde está Estela Maldonado? ¡Con vida los llevaron, con vida los queremos! ¡Aparición con vida! ¡Juicio y castigo a los culpables!

Ramonita tenía manos de mayo, de plaza, de amor. Manos compañeras, solidarias. Era Madre de Plaza de Mayo, vecina del barrio Barranquitas, militante, esposa, abuela.

Eusebia Ramona Escobedo de Maldonado, tenía las mejores manos para sus plantas y las causas justas.

Sus manos emprendieron vuelo, como pájaros libres que migran rumbo al sol, nos dejan la tibieza y el amor, nos dejan el compromiso de sostener con las nuestras el nombre de Estela Maldonado, y de los 30.000, la lucha por la memoria la verdad y la justicia. Nos dejan el orgullo de haber compartido y aprendido con ellas, nos dejan un camino para seguir, el camino hasta la victoria, ahora y siempre.

Ramonita falleció este martes 19 de julio de 2016

H.I.J.O.S. Regional Santa Fe