JPEG - 32.5 KB
JPEG - 122.6 KB

EL SENADO CONVIRTIÓ EN LEY EL TELETRABAJO

Con 40 votos a favor y 30 en contra, la normativa que regula el teletrabajo entrará en vigencia a los 90 días de que se haya declarado oficialmente la salida del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || EL GENOCIDIO COTIDIANO Y LOS NUEVOS MODOS COLONIALES: JOSÉ SCHULMAN PRESENTA SU LIBRO EN SANTA FE

Organizado por la Liga por los Derechos del Hombre y el CEFMA, y la adhesión del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia y CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe, se presentará el libro “Genocidios” del compañero José Schulman. Se trata de “un diálogo con esta realidad desafiante y con lxs protagonistas de las grandes luchas que han cruzado este continente en estos años”.

Una obra que aborda una larga serie de textos sobre Colombia, Guatemala, Paraguay, Chile y Argentina. Todxs hablan del largo genocidio americano que comenzó con el golpe de Guatemala en 1954, contra Jacobo Arbens y que creíamos finalizado para fines del siglo pasado para darnos cuenta que nada vuelve como nada se puede entender sin aquella operación genocida que quebró las relaciones sociales, económicas y las culturas populares de resistencia.

Ante la degradación de las democracias, el debido proceso jurídico, y la persecución coordinada de los poderes judiciales y mediáticos a quienes accionan políticamente resistiéndose a la destrucción del estado de derecho, es imprescindible la unidad y la organización.

El gobierno de Cambiemos, y sus cómplices provinciales, pretenden arrasar con nuestras conquistas históricas (nuestros derechos económicos, sociales y políticos, nuestro derecho a la memoria, la verdad y la justicia) convirtiendo toda protesta en un crimen y a cada militante popular, a cada ciudadanx comprometido con la verdad y la democracia, en una víctima potencial de sus políticas represivas demoliendo el Estado de Derecho y llevando la “democracia formal” a su expresión más minimalista, solo instrumental y vacía de contenidos sociales.

Reivindicar como inalienable el derecho a luchar por nuestros derechos como pueblo y como ciudadanxs.