JPEG - 32.5 KB
JPEG - 100.4 KB
AUDIENCIA EN LA SECRETARÍA DE TRABAJO

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE AGL: NUEVA JORNADA DE LUCHA POR LA REINCORPORACIÓN DE LXS TRABAJADORXS

Hoy viernes 16 de julio en horas de la mañana CTA Santa Fe junto a compañerxs de distintas organizaciones, acompañó a lxs trabajadorxs de AGL -Artes Gráficas del Litoral- en la pelea que llevan adelante por la reincorporación de 18 trabajadorxs despedidos por la firma propiedad de Diario el LItoral y Clarin.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || EL SECRETARIO GENERAL, RICARDO ALZUGARAY, DENUNCIÓ A SADESA POR PRÁCTICA DESLEAL

Ricardo Alzugaray denunció que la empresa SADESA impide el normal ejercicio de las actividades sindicales en momentos que el SOIC inició el proceso formal ante el Ministerio de Trabajo y la Cámara Curtidora para recuperar la potestad de la negociación paritaria y del convenio colectivo directamente en Esperanza, una posibilidad concreta que SOIC puede llevarla a cabo ya que es un sindicato con personería gremial.

En el mismo sentido se realizaron asambleas informativas con los trabajadores en planta para comunicarles esta posibilidad y consultarles si están de acuerdo hecho que motivó la reacción ilegal de la empresa de amenazar con descuentos hasta incluso impedir el ingreso del secretario general a planta para continuar las asambleas.

Ante el apoyo unánime de las/os compañeras/os a esta posibilidad real, la empresa SADESA se opuso a la realización de una segunda jornada de asamblea, hecho que fue denunciado ante el Ministerio de Trabajo que inmediatamente resolvió citar al secretario general de SOIC y a la empresa SADESA para el transcurso de la semana entrante.

Desde el ministerio de trabajo afirman que al SOIC le asiste la razón y el derecho, si quiere recuperar la negociación colectiva, sobre todo cuando considera que como se vienen llevando adelante las negociaciones en los últimos años le resultan perjudiciales dado que la participación se limita a que desde Fatica informan el porcentaje que hay que avalar con la firma sin discusión previa.

SOIC no sería el primer sindicato que negocia sus paritarias sin intervención directa de una federación, al igual que otras organizaciones de base, podría elaborar un nuevo convenio colectivo o permanecer en el que está, actualizarlo acorde a la realidad esperancina, que contemple las nuevas tecnologías, tareas, modalidades de trabajo, premios, productividad, participación en las ganancias, etc.

Esto ya lo han hecho el Sindicato Petroquímico de San Lorenzo, el Sindicato Químico, Papelero de Capitán Bermúdez en Santa Fe el Sindicato Papelero de Misiones, el del neumático en Buenos Aires con participación en ganancias incluido, son algunos de los gremios del interior del país que negocian su propia paritaria por fuera de sus federaciones sectoriales.

Fuente: Prensa Trabajadores del Cuero de SADESA (Pág. Facebook)