JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || EL SECRETARIO GENERAL, RICARDO ALZUGARAY, DENUNCIÓ A SADESA POR PRÁCTICA DESLEAL

Ricardo Alzugaray denunció que la empresa SADESA impide el normal ejercicio de las actividades sindicales en momentos que el SOIC inició el proceso formal ante el Ministerio de Trabajo y la Cámara Curtidora para recuperar la potestad de la negociación paritaria y del convenio colectivo directamente en Esperanza, una posibilidad concreta que SOIC puede llevarla a cabo ya que es un sindicato con personería gremial.

En el mismo sentido se realizaron asambleas informativas con los trabajadores en planta para comunicarles esta posibilidad y consultarles si están de acuerdo hecho que motivó la reacción ilegal de la empresa de amenazar con descuentos hasta incluso impedir el ingreso del secretario general a planta para continuar las asambleas.

Ante el apoyo unánime de las/os compañeras/os a esta posibilidad real, la empresa SADESA se opuso a la realización de una segunda jornada de asamblea, hecho que fue denunciado ante el Ministerio de Trabajo que inmediatamente resolvió citar al secretario general de SOIC y a la empresa SADESA para el transcurso de la semana entrante.

Desde el ministerio de trabajo afirman que al SOIC le asiste la razón y el derecho, si quiere recuperar la negociación colectiva, sobre todo cuando considera que como se vienen llevando adelante las negociaciones en los últimos años le resultan perjudiciales dado que la participación se limita a que desde Fatica informan el porcentaje que hay que avalar con la firma sin discusión previa.

SOIC no sería el primer sindicato que negocia sus paritarias sin intervención directa de una federación, al igual que otras organizaciones de base, podría elaborar un nuevo convenio colectivo o permanecer en el que está, actualizarlo acorde a la realidad esperancina, que contemple las nuevas tecnologías, tareas, modalidades de trabajo, premios, productividad, participación en las ganancias, etc.

Esto ya lo han hecho el Sindicato Petroquímico de San Lorenzo, el Sindicato Químico, Papelero de Capitán Bermúdez en Santa Fe el Sindicato Papelero de Misiones, el del neumático en Buenos Aires con participación en ganancias incluido, son algunos de los gremios del interior del país que negocian su propia paritaria por fuera de sus federaciones sectoriales.

Fuente: Prensa Trabajadores del Cuero de SADESA (Pág. Facebook)