JPEG - 32.5 KB
JPEG - 123.1 KB

ASOCIACIÓN CIVIL AMOR Y PAZ DE LA CIUDAD DE CERES SE SUMA A LA CTA SANTA FE

El pasado 30 de julio, se realizó la afiliación de la Asociación Civil AMOR Y PAZ, de la ciudad de Ceres a la CTA Santa Fe, mediante presentación de nota formal al Secretario General de la Central, José Testoni, de sus referentes las compañeras Lorena Pinedo y Agostina Ibarra.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || EL SINDICATO DE PRENSA DE ROSARIO Y CTA SANTA FE REPUDIAN LA BRUTAL AGRESION CONTRA UN PERIODISTA

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su repudio y a la vez su enorme preocupación por un nuevo caso de agresión a un periodista: se trata de Maximiliano Pascual, propietario del periódico “La Posta Hoy” que se edita desde hace 8 años en Arroyo Seco y director de la FM 106.9 ‘Extremo’ de la misma ciudad, quien fue agredido físicamente en el día de ayer cuando iba a ingresar a la emisora.

Un hombre que apareció corriendo mientras Pascual retiraba las rejas del edificio de la radio, fue quien lo atacó con algún elemento punzante y le produjo cortes en el cuero cabelludo, en una oreja y en su cara al tiempo que le decía “callate, dejá de hablar”. Ni a Maximiliano Pascual ni a su socia en el periódico, Emilse Cecchi, les cabe duda que la brutal agresión tuvo que ver con el trabajo periodístico.

El agresor del director de FM Extremo tuvo una apoyatura en otro hombre desconocido que se sumó a él y con quien escapó en un auto Peugeot 404 blanco, tal como denunció Pascual al hacer la denuncia ante la autoridad policial.

Este caso de agresión tiene antecedentes gravísimos: en el año 2011 desconocidos lanzaron un artefacto explosivo en el domicilio de la periodista Emilse Cecchi y en 2013 también se tiró un objeto incendiario contra el automóvil de Pascual que estaba en la entrada de la vivienda que el periodista ocupa con su familia.

La Comisión del SPR expresa su solidaridad con Maximiliano Pascual, se comunicó telefónicamente con su esposa y exige a las autoridades provinciales y a la Justicia agotar todas las instancias para dar con los responsables del ataque y garantizar el trabajo periodístico. Son muchos los trabajadores de prensa que en Rosario, y en las localidades o ciudades cercanas, vienen sufriendo distintos tipos de agresiones ligadas a la tarea profesional y el reclamo contundente de todo el gremio está en relación con lo que está en peligro: la integridad física de muchos trabajadores de prensa y, además, la tarea que realizan, nexo indispensable entre la información y el público.

Rosario, 12 de septiembre de 2015

Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional