JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || EL SPR EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR EL AMEDRENTAMIENTO CONTRA VECINOS Y PERIODISTAS

La Comisión de Libertad de Expresión del SINDICATO DE PRENSA ROSARIO expresa una vez más su preocupación por el hecho ocurrido, en calle San Luis al 3700, a pocas cuadras de la seccional 6ª de policía cuando un equipo periodístico de Canal 5, compuesto por Gabriela Peralta y Javier Doino realizaban una producción sobre el tema de la inseguridad. En esos momentos y desde uno o más vehículos que no se alcanzaron a individualizar, se disparó varias veces al aire, se estima que en señal de amedrentamiento para que no se hiciera la nota periodística.

Todo ocurrió este domingo 30 de marzo cuando los trabajadores de prensa concurrieron a la dirección mencionada. Allí se entrevistaron con un vecino cuya casa había sido asaltada, y mientras Peralta y Doino realizaban su tarea, de espaldas a la a calzada, escucharon disparos que incluso pudieron sentirse en la nota que el canal puso en pantalla.

En esa zona de barrio Echesortu, una familia fue víctima de un robo en su vivienda y fue allí que concurrió el equipo de Canal 5. Al escuchar los impactos, otros vecinos salieron de sus viviendas y todos interpretaron lo sucedido como un intento de amedrentamiento, sobre todo dirigido a ellos mismos, pero que no dejaron afuera del peligro a periodista y camarógrafo.

Una vez más esta Comisión expresa la preocupación por las condiciones en que se realiza el trabajo de los periodistas, imprescindible para mostrar qué sucede, en este caso en nuestra ciudad. La preocupación se hace mayor por la impunidad con que actuaron los desconocidos a tan pocas cuadras de una seccional policial, y que puede transformarse en un condicionante para la labor diaria de quienes tienen la misión de recoger información.