JPEG - 32.5 KB
JPEG - 76 KB

ESTER TORRICO PEÑA (CÓNSUL DE BOLIVIA), MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL MOS Y HABLÓ EN LA FERIA DEL LIBRO NACIONAL Y POPULAR

Este sábado 16 de noviembre, en la sede de FESTRAM (Av. Freyre 1635), dirigentes del Movimiento Obrero Santafesino participamos de un encuentro con la Cónsul de la República Plurinacional de Bolivia Ester Torrico Peña.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || EL SPR REPUDIA LA AGRESIÓN POLICIAL A UN FOTÓGRAFO DEL DIARIO LA CAPITAL

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del SINDICATO DE PRENSA ROSARIO expresa su enérgico repudio por la agresión que, por parte de la policía, fue víctima el reportero gráfico del diario La Capital, Francisco Guillén, mientras realizaba la cobertura de la escena en que fue encontrado el cuerpo sin vida de un ñiñx recién nacido, en Sabín y Olivé, en la zona noroeste de la ciudad, tal como relatan todos los medios de comunicación.

Mas articulos sobre

Guillén llegó al lugar alrededor de las 13.45 y allí estaban efectivos de la PDI, del Comando Radioeléctrico, la Fiscal de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, vecinos del lugar y trabajadorxs de prensa de distintas empresas de la ciudad. Tal como relató Guillén ante esta Comisión, un policía joven trató de evitar su trabajo, se le acercó, puso su mano en la lente de la cámara y trató de quitársela. El policía siguió hostigando al fotógrafo de La Capital mientras pidió a otro integrante de la fuerza que se llevara al trabajador de prensa. “Me tomaron del cuello para inmovilizarme y quisieron subirme a un móvil del 911, en tanto los vecinos discutían con los policías y pedían que me soltaran”, expresó Guillén, quien agregó que la situación encontró un punto final cuando, ante el griterío, se acercó la fiscal Pairola y ordenó que lo soltaran. Así fue que después de reponerse de la tensión sufrida, Guillén regresó a su lugar de trabajo.

Esta Comisión del SPR expresa su enorme preocupación por el ataque del que fue blanco Guillén y realizará las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público de la Acusación, al tiempo que pedirá una reunión con carácter urgente al ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro. En el hecho que se denuncia se puso en riesgo la integridad física de Guillén mientras se atacó la libertad de expresión y el derecho a la información de toda la sociedad.