JPEG - 32.5 KB
JPEG - 383.7 KB

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN A LA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO

Este 25 de junio de 2020 con aportes de lxs compañerxs de Telefónicos y el equipo de abogados laboralistas de CTA, se logró este importantísimo paso para aprobar esta iniciativa que será una ley que marcará antecedentes y rumbo en el movimiento sindical mundial.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || EL SPR REPUDIA LA AGRESIÓN POLICIAL A UN FOTÓGRAFO DEL DIARIO LA CAPITAL

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del SINDICATO DE PRENSA ROSARIO expresa su enérgico repudio por la agresión que, por parte de la policía, fue víctima el reportero gráfico del diario La Capital, Francisco Guillén, mientras realizaba la cobertura de la escena en que fue encontrado el cuerpo sin vida de un ñiñx recién nacido, en Sabín y Olivé, en la zona noroeste de la ciudad, tal como relatan todos los medios de comunicación.

Mas articulos sobre

Guillén llegó al lugar alrededor de las 13.45 y allí estaban efectivos de la PDI, del Comando Radioeléctrico, la Fiscal de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, vecinos del lugar y trabajadorxs de prensa de distintas empresas de la ciudad. Tal como relató Guillén ante esta Comisión, un policía joven trató de evitar su trabajo, se le acercó, puso su mano en la lente de la cámara y trató de quitársela. El policía siguió hostigando al fotógrafo de La Capital mientras pidió a otro integrante de la fuerza que se llevara al trabajador de prensa. “Me tomaron del cuello para inmovilizarme y quisieron subirme a un móvil del 911, en tanto los vecinos discutían con los policías y pedían que me soltaran”, expresó Guillén, quien agregó que la situación encontró un punto final cuando, ante el griterío, se acercó la fiscal Pairola y ordenó que lo soltaran. Así fue que después de reponerse de la tensión sufrida, Guillén regresó a su lugar de trabajo.

Esta Comisión del SPR expresa su enorme preocupación por el ataque del que fue blanco Guillén y realizará las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público de la Acusación, al tiempo que pedirá una reunión con carácter urgente al ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro. En el hecho que se denuncia se puso en riesgo la integridad física de Guillén mientras se atacó la libertad de expresión y el derecho a la información de toda la sociedad.