#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || REGIONAL GRAL. LÓPEZ: MOVILIZADOS EN LUCHA CONTRA AGROTÓXICOS

Este viernes 12 de febrero en la Plaza Sarmiento de la localidad de Rufino -Dpto. Gral. López- CTA Santa Fe acompañó a la Multisectorial Paren de Fumigarnos en la presentación de la muestra "El costo humano de los agrotoxicos", del artista Pablo Piovano.

La Multisectorial recorre por estos días todo el territorio de la provincia -la actividad continúa hoy sábado en Venado Tuerto- para solidarizarse y acompañar a vecinxs en lucha contra el modelo agroindustrial y lograr la modificación de la ley 11273/95.

En cada lugar se expone el trabajo fotográfico de Piovano sobre las graves consecuencias que sufren las comunidades por su cercanía y la exposición a agrotóxicos, se continúa la campaña de recolección de firmas por la modificación de la ley provincial y, como sucedió ayer en Rufino, se llevan a cabo otras intervenciones de artistas plásticos y músicos de cada región.

Por CTA Santa Fe participaron de esta iniciativa los compañeros Alberto Maurino -Comisión Provincial-, Juan Manuel Castello -Regional Gral. López-, acompañando a referentes de la Multisectorial, entre quienes debemos destacar la presencia de nuestro compañero Carlos Manessi (también integrante de nuestra Central), además de delegadxs de las distintas organizaciones sindicales y sociales de esa zona del sur santafesino.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS JORNADA