#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || ENCUENTRO DE CTA SANTA FE CON REFERENTES DE TODA LA PROVINCIA

CTA Santa Fe llevó adelante este martes 22 de marzo por sistema de teleconferencia un importantísimo encuentro con presencia de integrantes de la Comisión Ejecutiva Provincial y Regionales, y referentes de las áreas de trabajo con el objeto de brindar un informe del encuentro de la Mesa Nacional y de Secretarios Generales provinciales que realizó la Central este lunes 21, y para impulsar en todo el territorio acciones unitarias convocadas desde diferentes foros y multisectoriales para el próximo 24 de marzo bajo la consigna “VOLVEMOS A MARCHAR: SIN JUSTICIA Y SIN DEMOCRACIA NO HAY MEMORIA”.

Mas articulos sobre

José Testoni, Secretario General de CTA Santa Fe, dio un detalle de la reunión de la Mesa Nacional en la que el Secretrario General Hugo Yasky argumentó su abstención en la votación en la Cámara de Diputados de la Nación ante el Acuerdo de Facilidades Extendidas con el FMI, debate que se dio en un contexto de una crisis social con altos niveles de pobreza y desigualdad que, pandemia mediante, aún persisten. Se destacó la imperiosa necesidad de mantener la unidad en este complejo marco denunciando siempre por ilegítima la deuda contraída durante el macrismo. “Si esta dinámica social es la que logramos imponer los sectores populares, será la oportunidad de construir colectivamente un nuevo tiempo político que nos permita poner en marcha la idea de un Nunca Más al FMI y al endeudamiento externo”, sostuvo nuestro compañero Diputado Nacional.

Debe destacarse, que la Secretaria de Derechos Humanos de CTA Santa Fe Graciela Paccot, convocó a volver a movilizar este 24 de marzo a 46 años del Golpe Cívico Militar y participar activamente y con la mayor de las unidades de las diferentes acciones que se realizarán en toda la provincia. A su turno las/os compañeras y compañeros que intervinieron coincidieron en ratificar el compromiso de estar presente en la calle luchando y apuntalando a nuestra Central como un actor que marca la agenda en esta etapa, militando fuertemente con miras a evitar que se melle este proceso iniciado en 2019.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS