JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Discapacidad || ENCUENTRO FEDERAL DEL OBSERVATORIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Este lunes 28 de septiembre se desarrolla en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación el Encuentro Federal de Observatorios de Discapacidad. Por CTA de los Trabajadores de Santa Fe, participan Darío Schumacher, Sec. de Discapacidad, Alejandrina Maletti y Carolina Camarotta de la Comisión de Discapacidad.

Mas articulos sobre

Con unas palabras de bienvenida María José Luvertino, Coordinadora del Observatorio Nacional, dio inicio al encuentro haciendo referencia al proyecto de ley que se impulsa para que los observatorios dependan de la Defensoria del Pueblo de la Nacion. Luego explicó que desde el Observatorio Nacional se trabaja fundamentalmente en torno al eje de educación inclusiva, el cumplimiento de la normativa sobre el cupo del 4 %. y que también se analiza un proyecto de ley que hace foco en una mejora de los incentivos a empresas privadas.

Posteriormente, está previsto que cada representación provincial participe de una ronda de intervenciones dando cuenta del desarrollo del observatorio en cada jurisdicción. En este sentido, se presentarán informes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Chaco y Santa Cruz.

La jornada continuará a la tarde cuando se trabajará junto a los distintos ministerios y coordinadores de las comisiones de trabajo, de educación, de salud y de accesibilidad.