JPEG - 32.5 KB
JPEG - 72.2 KB

LA CLASE TRABAJADORA POR LA PATRIA: MULTITUDINARIO ACTO EN SANTA

Con una convocatoria que superó todas las expectativas el Movimiento Obrero Santafesino junto a los Movimientos Sociales de toda la región llevaron a cabo un Plenario Abierto frente a la elección histórica que tendrá la Argentina el próximo 27 de octubre.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || ESCRACHE A BRUSA ESTE 19 DE DICIEMBRE: EL ÚNICO LUGAR PARA LOS GENOCIDAS ES LA CÁRCEL

Este miércoles 19 de diciembre desde la Plaza del Soldado se marchó para ESCRACHAR al genocida tres veces condenado Víctor Hermes Brusa, que recibió el privilegio de la prisión domiciliaria.

Mas articulos sobre

ENLACE: GALERÍA DE FOTOS ESCRACHE

En la conferencia de prensa convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, la compañera de HIJOS Santa Fe, Dra. Lucila Puyol, informó las acciones políticas y judiciales que como colectivo de DD.HH. se llevan adelante: "En estos días tomamos conocimiento que el fiscal de Casación, el doctor Ple presentó finalmente lo que estábamos pidiendo que es el recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia en el incidente de Brusa, esto es muy importante porque quiere decir que no está dicha la última palabra en relación al beneficio que está teniendo. También hemos presentado tanto en el TOF como en el juzgado de Instrucción sendos escritos en contra del beneficio de la prisión domiciliaria amparados justamente en la ley de Ejecución Penal que en el artículo 11 bis de reciente incorporación, está planteando que a las víctimas del terrorismo de estado en general, deben ser notificados ante decisiones por ejemplo de prisión domiciliaria, cosa que no ocurrió con algunas víctimas y esto se está incumpliendo, y la ley es clara donde dice que el juez que incumpla va a incurrir en graves faltas y esto es lo que estamos planteando".

Por su parte, José Testoni -AMSAFE/CTA de lxs Trabajadorxs- expresó que "Brusa, fue para nosotros la oportunidad de sentir que empezaba a haber justicia en la Argentina, un país que derogaba las leyes de impunidad. Ahora, Brusa en una etapa de restauración neoliberal, vuelve a encontrar la impunidad".

"Por eso creo que más allá de todo lo que tiene que ver con las causas probadas y con la justicia que se tiene que llevar adelante, con condenas firmes y la totalidad de los años que se le han imputado, más allá de eso que es particularmente una situación que debe cumplirse con el estricto rigor de la ley, tenemos que advertir que estamos ante una metáfora de la Argentina".

"Y en este sentido no podemos permitir que estas situaciones las goce el ex Juez Federal condenado, Víctor Hermes Brusa, ni ningún otro genocida en la Argentina".

Además, tomaron la palabra Hugo Kofman -Familiares/Foro-, Anatilde Bugna -Testigo y querellante causa Brusa-, Marcelo Delfor -ATE/CTA-, Claudio Girardi -Bancaria/CGT Santa Fe, Pablo Jímenez -APSF/CTA- y en el cierre nuestra querida Madre de la Plaza, Otilia, manifestó con su inquebrantable fuerza "LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA".

Se recuerda finalmente que Víctor Brusa, alias "el culón", estaba detenido en la cárcel de Las Flores purgando sus delitos pero decía estar triste, aunque la Junta Especial de Salud Mental y el Cuerpo Médico Forense de la Corte digan que no tiene nada y que puede seguir atendiéndose como lo venía haciendo. Pero la Cámara Federal de Casación Penal le creyó al ex juez y le regaló la domiciliaria obligando a la ciudadanía a convivir con la impunidad.

"Genocidas en sus casas nunca más"

"La domiciliaria es impunidad"

"El único lugar para un genocida es la cárcel"

"Fuera Brusa de nuestra ciudad, cárcel efectiva ya"