JPEG - 32.5 KB
JPEG - 110.5 KB

PROGRAMA "CAPACITACIÓN PARA EL NUEVO CONTEXTO LABORAL" PARA TRABAJADORXS DE MERENDEROS Y COMEDORES SOBRE HIGIENE Y SEGURIDAD

Este viernes 7 de agosto en el marco del Programa "Capacitación para el nuevo contexto laboral", CTA Santa Fe llevó adelante junto a compañerxs de SUPASO una nueva instancia de capacitación sobre "Protocolo de Higiene y Seguridad frente al Coronavirus (COVID-19)" en la sede de la Asociacion Rayito de Sol en Barrio san Agustin I.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || “El Hambre es un Crimen”. Marcha y Acto en la ciudad de Santa Fe

En el marco de la campaña nacional “El hambre es un crimen”, el Movimiento Nacional “Los Chicos del Pueblo” arribó esta mañana a nuestra ciudad. Se realizó una concentración en la Plaza Alberdi y luego la caravana recorrió las calles céntricas de Santa Fe hasta llegar a Plaza de Mayo, donde tuvo lugar el acto central con el habitual colorido que le ponen los pibes a esta marcha en todo el país.

Ya frente a Casa de Gobierno, Diego Cardozo, Secretario General de la Mesa Local de la CTA, realizó la apertura del acto, seguido por las proclamas de los chicos del movimiento y pibes de diferentes escuelas de nuestra ciudad.

También se dirigieron a todos, la titular de Madres de Plaza de Mayo Santa Fe, Queka Koffman y el Coordinador Nacional del Movimiento “Los Chicos del Pueblo” Alberto Morlachetti, ambos haciendo hincapié en la relevancia de los ejes de la campaña nacional “El hambre es un crimen”. El acto culminó con una bendición ecuménica a cargo de una pastora metodista y del Padre Axel de la Iglesia Católica, quienes distribuyeron como símbolo, el pan elaborado por los grupos barriales.

Por la tarde, Alberto Morlachetti (Mesa Nacional CTA y Coordinador del Movimiento Nacional de “Los Chicos del Pueblo”), Adolfo Aballone y José Testoni (Mesa Provincial de la CTA), Diego Cardozo y Marcelo Martini (Mesa Local CTA), Luciano Candiotti y Gabriela Almirón (Asociación Civil Juanito Laguna), Celina Koffman , Norma Biekler y Otilia Silva (Madres de Plaza de Mayo Santa Fe) y el Padre Luis Esposito (Obra Don Orione de Avellaneda), entre otros participaron de una audiencia con el gobernador de la provincia, Hermes Binner, miembros de su gabinete y el intendente santafesino, Mario Barletta. En el encuentro, se planteó la necesidad de impulsar en y desde la orbita del Estado, la asignación universal por hijo, que representa una, entre tantas demandas abrazadas y consensuadas por los organizadores de esta marcha nacional.