JPEG - 32.5 KB
JPEG - 139.2 KB

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA RED C.AS.A. CTA

En la tarde del miércoles 13 de octubre, a través de videoconferencia se dio inicio formal al desarrollo del programa Red de Centros de Asistencia Alimentaria (C.As.A.) de la CTA de Santa Fe, financiado por el Centro Nacional de las Organizaciones de la Comunidad de Desarrollo Social de la Nación.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Género || FEMICIDIO EN SAN CRISTOBAL: REPUDIO Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de los Trabajadores de Santa Fe y AMSAFE repudiamos el femicidio de Gabriela Barceló -docente reemplazante afiliada a AMSAFE, asesinada por su ex pareja- sucedido en la localidad de San Cristobal este domingo 16 de abril y exigimos justicia, así como también una mayor y más eficiente intervención del Estado ante estos gravísimos episodios.

Mas articulos sobre

Este femicidio, como ya sostuviéramos en anteriores ocasiones, se suma a una serie de acciones que desde la Secretaría de Género de la CTA de los Trabajadores venimos denunciando y acompañando con innumerables cantidad de denuncias y desasistencia de parte del estado a través del Poder Judicial, el Ejecutivo y su Ministerio de Seguridad. Existen y se repiten casos de mujeres que han concretado -cada una- decenas de denuncias contra la misma persona que son atendidas por fiscales distintos, y ponen en evidencia al estado y su ineptitud para hacer funcionar los resortes necesarios para enfrentar la violencia de género.

Este nuevo hecho, que se suma a la dramática cifra de femicidios ocurridos en nuestra provincia, debe por un lado interpelar a los Estados pero también ser un llamado al compromiso de la ciudadanía para que a través de acciones concretas sea posible pensar la construcción de una sociedad justa e igualitaria, donde la violencia de género no sea novedad corriente.

Desde CTA de los Trabajadores de Santa Fe y AMSAFE acompañamos a familiares y amigos en estos momentos de profundo dolor.