JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || FINALIZÓ LA XI SEMANA DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Durante los días 28, 29 y 30 de abril de 2014 se desarrolló en Tecnópolis, la 11º Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo. Como en ediciones anteriores la CTA Santa Fe participó con la presencia de compañeras y compañeros de distintas organizaciones. Entre otras actividades, sobresalió el homenaje que la CTA y CTERA realizaron a los obreros desaparecidos del Astillero ASTARSA.

Entre otros, AMSAFE contó con un stand y el Sindicato de Obreros de la Industria del Cuero de Esperanza compartió el espacio de trabajo junto a la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FETIA).

En ese marco, debe destacarse el homenaje que CTA y CTERA realizaron a los obreros desaparecidos del astillero ASTARSA. Se proyectó un video que refleja la lucha que llevaban adelante los obreros de ASTARSA donde denunciaban las condiciones deplorables de trabajo -que habían costado la vida de 7 operarios- y exigían a la patronal y el gobierno mejores condiciones laborales y las medidas de lucha que encabezaron para lograr dichas conquistas. Se realizó un panel coordinado por Pablo Reyner - Sec. de Derechos Humanos de la CTA -, donde hicieron uso de la palabra Stella Maldonado - Sec. General de CTERA - , Juan Sosa - ex obrero de ASTARSA , militante popular - y Hugo Yasky - Sec. General de la CTA Nacional -.
Mientras Juan Sosa nombraba a los 17 obreros desaparecidos durante la última dictadura militar el auditorio de pie brindaba un caluroso aplauso a estos trabajadores que formaron parte de la lucha y el compromiso por un trabajo digno.

Finalmente, recordamos que la CTA Nacional tuvo un espacio importante en esta 11º Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo con 6 stands, asignados a los gremios docentes de CTERA, AMSAFE, SUTEBA; a la Federación de Trabajadores de la Industria FETIA; al gremio neumático SUTNA; al aeronáutico APA y a la Asociación Gremial AGTSYP.