JPEG - 32.5 KB
JPEG - 77.2 KB

CARTA DE CGT Y CTA AL GOBERNADOR OMAR PEROTTI

El viernes 26 de marzo, la CGT Regional Santa Fe y la CTA Santa Fe enviaron una carta al Sr. Gobernador Omar Perotti solicitando la inclusión de las organizaciones sindicales integrantes de ambas al Comité de Crisis a conformarse en la provincia y en cada uno de los departamentos.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || FINALIZÓ LA XI SEMANA DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Durante los días 28, 29 y 30 de abril de 2014 se desarrolló en Tecnópolis, la 11º Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo. Como en ediciones anteriores la CTA Santa Fe participó con la presencia de compañeras y compañeros de distintas organizaciones. Entre otras actividades, sobresalió el homenaje que la CTA y CTERA realizaron a los obreros desaparecidos del Astillero ASTARSA.

Entre otros, AMSAFE contó con un stand y el Sindicato de Obreros de la Industria del Cuero de Esperanza compartió el espacio de trabajo junto a la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FETIA).

En ese marco, debe destacarse el homenaje que CTA y CTERA realizaron a los obreros desaparecidos del astillero ASTARSA. Se proyectó un video que refleja la lucha que llevaban adelante los obreros de ASTARSA donde denunciaban las condiciones deplorables de trabajo -que habían costado la vida de 7 operarios- y exigían a la patronal y el gobierno mejores condiciones laborales y las medidas de lucha que encabezaron para lograr dichas conquistas. Se realizó un panel coordinado por Pablo Reyner - Sec. de Derechos Humanos de la CTA -, donde hicieron uso de la palabra Stella Maldonado - Sec. General de CTERA - , Juan Sosa - ex obrero de ASTARSA , militante popular - y Hugo Yasky - Sec. General de la CTA Nacional -.
Mientras Juan Sosa nombraba a los 17 obreros desaparecidos durante la última dictadura militar el auditorio de pie brindaba un caluroso aplauso a estos trabajadores que formaron parte de la lucha y el compromiso por un trabajo digno.

Finalmente, recordamos que la CTA Nacional tuvo un espacio importante en esta 11º Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo con 6 stands, asignados a los gremios docentes de CTERA, AMSAFE, SUTEBA; a la Federación de Trabajadores de la Industria FETIA; al gremio neumático SUTNA; al aeronáutico APA y a la Asociación Gremial AGTSYP.