JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || FORO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA: MOVILIZADOS POR RECORTE DE BECAS PROGRESAR EN ROSARIO

Desde el FORO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA se realizó en la mañana de este lunes 3 de julio una convocatoria frente a ANSES Rosario que reunió a docentes, estudiantes y la comunidad educativa al brutal ajuste que el Gobierno Nacional lleva adelante de las becas Progresar en todo el pais.

Mas articulos sobre

Debe señalarse además, que esta semana habrá una segunda convocatoria de este espacio el próximo miércoles 5 de julio a las 15 hs en la Facultad de Humanidades y Artes, Entre Ríos 758.

Documento que hiciera público este Foro ante el ajuste resuleto por el gobierno de Cambiemos en este Programa de becas:

“Estas becas son producto de la lucha histórica de estudiantes y docentes para que los hijos de los y las trabajadoras pudieran llevar adelante estudios secundarios, terciarios y universitarios.

En el marco del ajuste sobre la educación y la universidad pública, el gobierno de Macri recorta las becas a los estudiantes de todo el país.

En nuestra provincia de Santa Fe hay más de 40.000 estudiantes que perciben esta beca y que pueden llevar adelante sus estudios formales e informales.

Este es un DERECHO más que pretende recortarse.

Desde el año pasado se viene implementando progresivamente el vaciamiento y recorte del programa: falta de pagos retroactivos, atrasos en los pagos, omisión de meses de pagos y hasta bajas directas del beneficio. A esto se le suma un cambio en los requisitos para acceder al beneficio, que hoy hacer casi imposible acceder al beneficio.

Los datos del ANSES exponen que desde enero hasta hoy son medio millón les estudiantes que dejaron de percibir este beneficio, dejando ver la clara intención de ajuste y recorte mediante estrategias como la no información sobre los cambios de requisitos ni a los estudiantes ni a las instituciones educativas.

Exigimos al Ministerio de Educación de la Nación y al ANSES la resolución urgente de esta problemática que afecta a miles de estudiantes.

En un contexto de ajuste se hace urgente y necesario que marchemos juntos, exigiendo al gobierno la devolución de estas becas a los y las estudiantes.

Es por eso que estudiantes, docentes, trabajadores y trabajadoras junto a las organizaciones sociales nos organizamos para defender nuestros derechos, entendiendo que el derecho a la educación popular se garantiza con los y las estudiantes adentro, brindando y defendiendo todos los derechos conquistados.

Levantamos esta bandera como parte de la defensa de la educación publica, entendiendo que quienes se ven perjudicades de estas políticas son los que menos tienen, el perjudicado de este modelo de educación que quieren imponer es el pueblo.

Ante un modelo de Gobierno que dice que sobran Universidades, que habla de que caemos a la Educación Pública, que recorta becas y salarios, que dice que nuestros investigadores e investigadoras trabajan sobre cosas que a nadie le interesa, exigimos educación de y para las mayorías!”