JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || FUERON ENTREGADOS LOS PETITORIOS DE LA “CAMPAÑA PAREN DE FUMIGARNOS” EN LA LEGISLATURA.

La Mesa Provincial Santa Fe de la Central de Trabajadores de la Argentina junto a la Campaña “Paren de Fumigarnos”, entregaron más de 25.000 firmas de ciudadanos e instituciones santafesinas a la Comisión de Salud Pública y Conservación del Medio Ambiente de la Cámara de Senadores de la provincia, solicitando la actualización de la vigente ley N° 11273/95 que regula el uso de agroquímicos en la provincia de Santa Fe.

José Testoni, secretario general de CTA provincial, remarcó y sostuvo de manera incluadicable el petitorio entregado, enfatizando la necesidad de efectuar "cirugía mayor" en cuanto a áreas libres de venenos y discutir el modelo productivo.

El cuerpo es la principal herramienta de trabajo y conservarlo sano en un ambiente libre de contaminaciones, es un derecho indispensable. Con la responsabilidad y el compromiso asumido en defensa de los trabajadores, es que desde la CTA se ha impulsado esta campaña como una cuestión prioritaria e innegociable.

Los agrotóxicos perjudican seriamente tanto al medio ambiente como a los habitantes de la región, estando en mayor situación de peligro quienes manipulan, transportan o viven cerca de zonas de siembra de soja (u otras plantaciones realizadas con semillas transgénicas).

El uso indiscriminado de estos químicos va progresivamente en aumento y son prácticamente inexistentes los controles directos sobre el uso de agrotóxicos. Como las dosis de agroquímicos, su dilución, utilización, transporte, higiene, ubicación de desechos, etc. sólo tienen como factor de control las indicaciones y autorización del ingeniero agrónomo, que luego no está presente (cuando se usa) para verificar si se hace debidamente, la población se encuentra en situación de total vulnerabilidad y desprotección ante esta real situación de riesgo.

La campaña se propone continuar exigiendo al Gobierno Provincial, la extensión de las normas vigentes por efecto del fallo judicial en la ciudad de San Jorge, que amplían la zona de protección para los vecinos de áreas sembradas con transgénicos. Además continuar con la recolección de firmas solicitando al Sr. Ministro de Agricultura de la Nación la recategorización de los agrotóxicos utilizando una metodología más completa, que incluya daños a la salud no letales, que sea realizada por entes no ligados con los fabricantes y que se utilice el principio precautorio hasta que se realice la recategorización solicitada.

Así también, Surgen como deseables todas las acciones políticas que estimulen la agroecología, los emprendimientos cooperativos, las huertas familiares, apuntando a un sistema productivo con rotación de cultivos, que tienda a proteger la calidad de la tierra, el agua, el aire y la calidad de vida de los habitantes.