JPEG - 32.5 KB
JPEG - 65.9 KB
MÁS DE 200 COMPAÑERXS DEBATIERON EN PLENARIO Y COMISIONES

ENCUENTRO PROVINCIAL DEL FRENTE BARRIAL Y LA ECONOMÍA SOCIAL DE CTA SANTA FE

CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe realizó este 29 de noviembre un encuentro provincial del Frente Barrial y Economía Social en el Camping de AMSAFE LA CAPITAL (Ruta 1. Km 3,5), que contó con la presencia de referentes nacionales, de provincia de Buenos Aires, Córdoba y del Frente Barrial de la CTA Santa Fe con presencia de compañerxs del movimiento barrial y cooperativo de las Regionales Vera, San Justo, General Obligado, Rosario y La Capital

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Género || GISELA BUSTAMANTE: REPUDIO ANTE UN NUEVO FEMICIDIO

Desde la CTA de los Trabajadores de Santa Fe repudiamos este nuevo hecho, a la vez que exigimos justicia. El femicidio que tuvo como víctima a la joven Gisela Beatriz Bustamante, en el Predio de la ex-Estación del Ferrocarril Mitre se suma a la penosa cifra de episodios ocurridos en el último tiempo.

Mas articulos sobre

Consideramos que gravísimos hechos como el que tuvo como protagonista a Gisela Bustamente deben interpelar a los Estados en la generación de políticas públicas al respecto. Pero también decimos que deben constituir un llamado al compromiso de la ciudadanía a través de acciones concretas y constructivas de una sociedad más justa e igualitaria, en la que la violencia de género no sea noticia corriente.

Cabe señalar que las organizaciones que habitan a diario el predio de la ex Estación del Mitre presentaron reiterados reclamos de mejoramiento de las condiciones del lugar, a las gestiones de gobierno, tanto municipal como provincial, sin respuesta favorable, lo cual marca claramente que las políticas públicas en la ciudad están destinadas a sólo un sector de la sociedad, que no es precisamente el de los más desposeídos.