JPEG - 32.5 KB
JPEG - 184 KB

JUSTICIA PARA ROSALIA, INICIO DEL JUICIO: PEDIMOS LA TELEVISACIÓN DE LAS AUDIENCIAS

El próximo martes 7 de julio, en los Tribunales de Vera, comenzará el juicio oral y público al acusado de ser el femicida de Rosalía Jara. El femicidio de nuestra compañera tuvo lugar en la localidad de Fortín Olmos, Dpto. Vera, en el mes de julio del año 2017.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Histórico triunfo de los trabajadores en Santa Fe-Gracias compañeras y compañeros por la participación

Con un margen superior a los 400 votos, la Lista Nº 3 “UNIDAD”, encabezada por compañeras y compañeros docentes y estatales nucleados en ATE y AMSAFE se impuso al oficialismo en la Caja del Seguro Mutual después de 24 años. Por esta victoria de la democracia, desde la CTA agradecemos a todas las compañeras y compañeros trabajadores de la educación y al conjunto de trabajadores estatales por su amplia participación, su compromiso con las ideas y la militancia en pos de garantizar activamente la masiva votación y la fiscalización de este proceso electoral.

Sonia Alesso, Secretaria General de AMSAFE, afirmó anoche que este triunfo de los trabajadores santafesinos en las elecciones de la Caja del Seguro Mutual constituye "la más acabada demostración de que las cosas están cambiando en Santa Fe". En ese sentido, los máximos referentes de los docentes y estatales de la provincia, reflexionaron acerca de la voluntad de las compañeras y compañeros estatales, expresada ayer en las urnas: "todos los trabajadores públicos optaron por el cambio en el Seguro Mutual, porque conocen su aporte pero siempre desconocieron el destino de los mismos. Por esto, debemos trabajar duramente para mejorar los servicios que la Caja presta a sus asociados, transparentando y democratizando su gestión, en función de promover un seguro para la vida de las trabajadoras y trabajadores del estado santafesino y su familia".La lista Nº 3 conquistó un amplio triunfo en los departamentos La Capital, Garay, 9 de Julio, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo y San Justo, para la zona norte. En tanto que venció en los departamentos Constitución, General López, San Lorenzo e Iriondo, correspondientes a la zona sur.
Para alcanzar este histórico triunfo, la lista Unidad afrontó muchas dificultades e irregularidades relativas al normal desarrollo electoral, como la falta de información y disposición de los padrones y mesas de votación en tiempo y forma.