JPEG - 32.5 KB
JPEG - 350.1 KB

LA UNIDAD ES EL CAMINO: CONGRESO PROVINCIAL DE CTA SANTA FE

Ante un auditorio de ATE Santa Fe colmado de militantes, con 330 congresales presentes, CTA de lxs Trabajadorxs de la Provincia de Santa Fe llevó adelante este viernes 20 de septiembre su Congreso Provincial, en el que se aprobó el informe de gastos del ejercicio y se hicieron importantes aportes al Documento Base para la Discusión elaborado por la Mesa Nacional, con vistas a la convocatoria del órgano deliberativo de nuestra Central que se reunirá el próximo 3 de octubre.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Histórico triunfo de los trabajadores en Santa Fe-Gracias compañeras y compañeros por la participación

Con un margen superior a los 400 votos, la Lista Nº 3 “UNIDAD”, encabezada por compañeras y compañeros docentes y estatales nucleados en ATE y AMSAFE se impuso al oficialismo en la Caja del Seguro Mutual después de 24 años. Por esta victoria de la democracia, desde la CTA agradecemos a todas las compañeras y compañeros trabajadores de la educación y al conjunto de trabajadores estatales por su amplia participación, su compromiso con las ideas y la militancia en pos de garantizar activamente la masiva votación y la fiscalización de este proceso electoral.

Sonia Alesso, Secretaria General de AMSAFE, afirmó anoche que este triunfo de los trabajadores santafesinos en las elecciones de la Caja del Seguro Mutual constituye "la más acabada demostración de que las cosas están cambiando en Santa Fe". En ese sentido, los máximos referentes de los docentes y estatales de la provincia, reflexionaron acerca de la voluntad de las compañeras y compañeros estatales, expresada ayer en las urnas: "todos los trabajadores públicos optaron por el cambio en el Seguro Mutual, porque conocen su aporte pero siempre desconocieron el destino de los mismos. Por esto, debemos trabajar duramente para mejorar los servicios que la Caja presta a sus asociados, transparentando y democratizando su gestión, en función de promover un seguro para la vida de las trabajadoras y trabajadores del estado santafesino y su familia".La lista Nº 3 conquistó un amplio triunfo en los departamentos La Capital, Garay, 9 de Julio, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo y San Justo, para la zona norte. En tanto que venció en los departamentos Constitución, General López, San Lorenzo e Iriondo, correspondientes a la zona sur.
Para alcanzar este histórico triunfo, la lista Unidad afrontó muchas dificultades e irregularidades relativas al normal desarrollo electoral, como la falta de información y disposición de los padrones y mesas de votación en tiempo y forma.