POR QUÉ RECHAZAMOS LA CREACION DE LA COMISIÓN Y CUALQUIER INTENTO DE REFORMA REGRESIVA DEL SISTEMA PREVISIONAL SANTAFESINO

1. El déficit es coyuntural

2. Los motivos del déficit coyuntural son: la deuda de Nación, la gran cantidad de trabajadores precarizados en el estado provincial y municipal o comunal y los bajos salarios con numerosos códigos salariales no remunerativos.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Homenaje a José Luis Cabezas

Se realizó en ocasión de cumplirse 11 años de su asesinato. En el encuentro, convocado por el Foro de la Comunicación Santafesino – FOCOS –, se reclamó por los crímenes impunes de Santa Fe. Los trabajadores de prensa hicieron un llamado a la unidad para reclamar condiciones dignas de trabajo.

Este 25 de enero, al cumplirse 11 años del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, numerosas organizaciones de la CTA, junto a reporteros gráficos, trabajadores de prensa, vecinos, concejales, diputados y otros funcionarios, se hicieron presentes en la plaza “Libertad de Prensa – José Luis Cabezas”, ubicada en Barrio El Pozo.

En el encuentro se detallaron circunstancias que en nuestra provincia, sin llegar al dramatismo vivido hace 11 años, afectan el trabajo de informar a la sociedad. En ese sentido, el Foro de la Comunicación Santafesino —FOCOS— realizó un llamamiento a todos los trabajadores de prensa de la zona a sumar esfuerzos para reclamar por condiciones dignas de trabajo que permitan una mejor calidad de información.

Además, los presentes repudiaron la compleja trama judicial que entorpeció la investigación del crimen de Cabezas y preparó el terreno para que algunos de los asesinos hoy se encuentren en libertad.

En ese sentido, se recordaron además los crímenes que continúan impunes en nuestro país y en Santa Fe y se señaló: “Recordar a Cabezas es reivindicar la vida, es defender el derecho a conocer y a estar informado, y es una oportunidad para alertar a la sociedad santafesina sobre la permanencia de viejas prácticas destinadas a silenciar o amordazar a los trabajadores de prensa”.

No hay democracia sin justicia, no hay justicia sin verdad, no hay verdad sin memoria.