JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || INFAMIAS EN EL TRIBUNAL ORAL FEDERAL - Por Hugo Kofman (*)

Ayer jueves 2 de marzo por la mañana se congregaron frente a la entrada de calle San Jerónimo del Tribunal, un grupo de seguidores de los ex represores que están siendo juzgados por delitos de lesa humanidad, entre ellos por la desaparición de Emilio Feresín.

Mas articulos sobre

Encabezados por el ex comisario Orlando Gauna, hicieron uso de su derecho a presenciar la sesión oral, a la cual fueron a escuchar exclusivamente a su testigo José Luís D’Angelo Rodriguez, ya que jamás oyeron a ningún testigo víctima de sus “héroes”. Terminada su alocución lo aplaudieron ruidosamente y, desafiando todas las normas procesales, lanzaron todo tipo de insultos y amenazas al tribunal y a integrantes del organizaciones de DDHH que siempre presenciamos las sesiones, escuchando a todas las partes. Gritaron que “las cosas están cambiando” y que los integrantes del Tribunal se cuiden de lo que hacen, porque ya iban a “estar pronto en el lugar que hoy estaba (el ex juez) Brussa”. O sea, en prisión.

El testigo “estrella” que fueron a alentar es autor de un libro dedicado a sembrar dudas sobre la existencia misma de los desaparecidos en la Argentina, en el que repite los mismos argumentos que nos daban los militares de la dictadura cuando reclamábamos por nuestros familiares desaparecidos: “lo habrán matado sus propios compañeros”, “se habrá ido al exterior”, etc. Luego de cansarnos con vaguedades, el Fiscal y el tribunal le pidieron que se remita a los hechos del juicio, que explique si en sus datos “tan completos” había algo que hiciera dudar de la desaparición de Emilio Feresín. Obviamente que no pudo aportar absolutamente nada. Menos aún ante las preguntas de los abogados de la querella. También había manifestado ser “amigo de Eduardo Ramos”, uno de los acusados, ya condenado en otras causas. Pero ante las preguntas del Fiscal Suárez Faisal, demostró que ni siquiera conocía que el “Curro” había estado preso por delitos comunes, y que tampoco conocía nada de la causa en la que venía a testimoniar.

Antes de la sesión, el grupo de provocadores se había congregado en la entrada del Tribunal, en la que mostraban una imagen del General San Martín y una gran bandera en la que homenajeaban a los genocidas supuestamente “patriotas”. Tendremos que desagraviar a nuestra bandera y sobre todo a nuestro Libertador, que luchó con coraje por la libertad y la independencia de nuestra patria. Todo lo contrario a los cobardes que secuestraron, torturaron, violaron, robaron y asesinaron a compatriotas indefensos, para poner a nuestra patria de rodillas ante las corporaciones multinacionales y entregaron nuestra soberanía.

Santa Fe, 3 de marzo de 2017

(*) Integrante del Foro contra la Impunidad y por la Justicia