NO AL PLAN MOTOSIERRA EN MEDIOS PÚBLICOS

ASAMBLEAS EN ROSARIO Y SANTA FE: ESTADO DE ALERTA DE TRABAJADORXS DE RADIO NACIONAL

En distintas Asambleas desarrolladas este 21 de noviembre en la ciudad de Rosario y Santa Fe, compañerxs de la APSF y el SPR definieron un estado de asamblea y alerta permanente ante la amenaza privatizadora del presidente electo. En esta nota los comunicados de ambas organizaciones de base de CTA Santa Fe.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Con la presencia de más de 250 compañerxs inscriptos en la apertura estuvierob presentes el Ministro de Trabajo Julio Genessini, legisladores nacionales y provinciales, y concejales de la región.

En el panel de apertura intervinieron Sonia Alesso (AMSAFE / CTERA), Pedro Bayugar (SADOP), José Testoni (CTA Santa Fe) y Claudio Ghirardi (CGT Santa Fe).

ENLACE: INTERVENCIÓN JOSÉ TESTONI PANEL DE APERTURA

En un segundo momento se presentó el panel "Estrategias de lxs trabajadorxs y los movimientos sociales ante las problemáticas socioambientales: Cambio Climático", con la presencia de Daniel Gaio (CUT Brasil), Pablo Bertinat (Taller Ecologísta - Rosario) y Graciela Mandolini (AMSAFE).

ENLACE: INTERVENCIÓN DANIEL MACHADO GAIO

Por la tarde se trabajó en comisiones temáticas con la presentación de ponencias de compañerxs de toda la provincia.

Hubo además un cierre artístico con una intervención de compañerxs de la Asociación Argentina de Actorxs Santa Fe y luego compartió su música Jeremías Chauque de Desvío a la Raiz Agricultura Ancestral.

ENLACE: GALERÍA DE IMÁGENES DE LA JORNADA

CTA Santa Fe informa finalmente que las conclusiones de la jornada se publicarán en breve con la síntesis de cada una de las comisiones.

#JornadaDeLaConicenciaAmbiental
#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola
#CGTRegionalSantaFe
#CTADeLxsTrabajadorxsSantaFe