JPEG - 32.5 KB
JPEG - 383.7 KB

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN A LA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO

Este 25 de junio de 2020 con aportes de lxs compañerxs de Telefónicos y el equipo de abogados laboralistas de CTA, se logró este importantísimo paso para aprobar esta iniciativa que será una ley que marcará antecedentes y rumbo en el movimiento sindical mundial.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE ESCUELAS FUMIGADAS

Organizado por AMSAFE, CTA Santa Fe y la Cátedra de Salud Socioambiental de la Facultad de Cs. Médicas de la UNR se llevó a cabo este miércoles 20 de noviembre en la sede del sindicato de los trabajadores de la educación, el Taller de Capacitación para docentes Rurales “Agrotóxicos y Salud en el ámbito de la escuela rural”, desarrollado por el Profesor Doctor Damián Verzeñassi.

La actividad contó además con la presentación del Profesor Ernesto Salto del CEA de San Genaro quien expuso sobre "El pensamiento agroecológico como desafío al sistema educativo" y con la participación de docentes del sindicato hermano AGMER, quienes compartieron sus experiencias de resistencia.

Entre otros objetivos, esta jornada de capacitación –que convocó a más de un centenar de docentes de todo el territorio provincial- se propuso “construir estrategias pedagógicas que permitan transformar al aula en una caja de resonancia en la construcción de una conciencia crítica que aporte al debate acerca de la necesidad de legislaciones que protejan la salud de los trabajadores y los educandos”, según se estableció en el programa que se organizó con disertaciones durante la mañana y trabajo en talleres durante la tarde.

En la presentación de esta capacitación el Dr Verzeñassi fundamentó que “la provincia, en su normativa para el sistema educativo, consagra el derecho a la Salud como un derecho humano básico. A partir de allí se plantea curricularmente la necesidad de trabajar en la Educación para la Salud y la responsabilidad indelegable del estado para su garantización efectiva.

Asimismo las problemáticas de salud que sufren nuestras comunidades (y que los trabajos realizados por la Facultad de Cs. Médicas de la UNR, a través de los Campamentos Sanitarios han evidenciado) hacen necesario que los trabajadores docentes sepan como actuar ante situaciones que pueden poner en peligro su salud y la de los niños y niñas que concurren a las escuelas rurales”.

Esta propuesta pretende en una primera instancia un intercambio con los compañeros trabajadores de la educación directamente afectados por la problemática de las fumigaciones descontroladas pero en otras etapas será un objetivo a militar, de la mano de los propios compañeros que se involucran en estos espacios de formación, el hacerla extensiva a docentes y comunidades de todo el territorio provincial.