#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Género || ¡JUSTICIA POR FLORENCIA GÓMEZ!

Desde la CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe repudiamos el femicidio de Florencia Gómez Pouillastrou, militante de la Federación Juvenil Comunista del Municipio de San Jorge, provincia de Santa Fe.

Activista y referente feminista, “Flor”, como le decían en la organización, formaba parte de la Comisión de Géneros y de la dirección política de la Fede. Trabajaba fuertemente en la transformación de la realidad social del Municipio a través del activismo territorial.

NOTAS RELACIONADAS: "FEMICIDIO, UN CRIMEN POLÍTICO" (Publicación 25/10/20 en "El cohete a la luna") - El PC solicita integración a la querella.

“En horas de la tarde recibimos la terrible confirmación de que nuestra Camarada había sido asesinada. El crimen de Florencia fue un femicidio. Un crimen político en manos del patriarcado. Se encontró su cuerpo tendido en la tierra por la que ella tanto luchó, en su cuerpo los rastros de la violencia del patriarcado en su expresión más dolorosa y despiadada. Los medios hablarán del modo en el que se encontró, nosotrxs elegimos hablar de su historia, de su vida y de su lucha. Desde allí exigimos justicia. Atravesadxs por el dolor, nos secamos las lágrimas en el camino de reclamar Justicia organizando la rebeldía que tantas veces la hizo sonreír”, expresaron desde la Fede y agregaron: “Luchaba día a día contra las opresiones que imponen el patriarcado y el capitalismo en todas sus formas; en pos de un mundo mejor ‘donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres,”.

En la causa Interviene la fiscalía 150 de San Jorge a cargo del Dr. Carlos Zoppegni.

Reclamamos la aplicación de todos los protocolos que garanticen una investigación transparente y efectiva.

CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe