NO AL DNU DEL PRESIDENTE MILEI: GRAN ACTO DEL MOVIMIENTO OBRERO EN SANTA FE

Este miércoles 27 de diciembre frente a la sede central del Banco Nación en la esquina de la Peatonal San Martín y Tucumán, CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe convocaron al acto con la adhesión de casi doscientas organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles, profesionales, PyMEs, en el que se expresó un contundente y enérgico mensaje de rechazo al DNU 70/23 por resultar violatorio de la Constitución Nacional.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || JUSTICIA TRAS LA LUCHA EN UNIDAD: FALLO FAVORABLE A LA FAMILIA OROÑO DE SAN JUSTO, ANTE INTENTO DE DESALOJO

Finamente conocimos el fallo de la CORTE SUPREMA DE JUSTCIA DE SANTA FE con respecto al “INTENTO DE DESALOJO DE LA FAMILIA OROÑO POR PARTE DE LA COOPERATIVA AGRÍCOLA GANADERA SAN JUSTO LTDA”.

Un proceso que iniciamos en el año 2014 en defensa de Doña Rosa Mohylnyj y su flia. Amparándola bajo la Ley Provincial Nº 13334/12 - LEY DE DESALOJO RURALES y con la ayuda y el acompañamiento de los Dres. Guillermo Munné de la Mesa en Defensa de los Campesinos del Norte, Dr. Ivan Bordon y el Dr. Santiago Neme de San Justo, y junto al Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, obtuvimos el FALLO FAVORABLE de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (Santa Fe). Los Señores Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Doctores Rafael Francisco Gutiérrez, Mario Luis Netri y Eduardo Guillermo Spuler, bajo la presidencia de su Titular Doctor Daniel Aníbal Erbetta, a fin de dictar sentencia en los autos caratulados "COOPERATIVA AGRÍCOLA GANADERA SAN JUSTO LTDA. Contra OROÑO, PEDRO GUALBERTO Y OTRO - INCIDENTE DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA - (EXPTE. N° 66/15) sobre RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD" sometieron a decisión las siguientes cuestiones:

PRIMERA: ¿es admisible el recurso interpuesto?

SEGUNDA: en su caso, ¿es procedente? y

TERCERA: en consecuencia, ¿qué resolución corresponde dictar?

𝗥𝗘𝗦𝗢𝗟𝗨𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗗𝗘 𝗙𝗔𝗟𝗟𝗢: “𝗗𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗿 𝗶𝗻𝗮𝗱𝗺𝗶𝘀𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗲𝗹 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗼. 𝗖𝗼𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗮 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗿𝗿𝗲𝗻𝘁𝗲. 𝗥𝗲𝗴𝗶𝘀𝘁𝗿𝗮𝗿𝗹𝗼 𝘆 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲𝗿.”

ESTAMOS y VAMOS A SEGUIR ESTANDO EN CADA CONFLICTO, edificando cotidianamente la fuerza para luchar por el trabajo, la salud, la educación, la justicia que nos merecemos.Teniendo como base la solidaridad que no es nada más ni nada menos que el APOYO o la ADHESIÓN circunstancial a una causa o al interés de otros en situaciones difíciles de las que no resulta fácil salir sin luchar juntos.

FUENTE: Prensa CTA Regional San Justo