JPEG - 32.5 KB
JPEG - 131.7 KB

ESTE 25 DE MAYO, JORNADA NACIONAL SOLIDARIA DE LXS TRABAJADORXS

Este 25 de mayo, en todo el Pais la CTA junto a su Frente Barrial, protagonizaron la Jornada Nacional Solidaria de lxs Trabajadorxs. En Santa Fe se llevo adelante un trabajo gigantesco en cada barrio y pueblo de la Provincia, para construir la Patria Solidaria con Igualdad que soñamos.

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

La @CTAok se reunió con el presidente @alferde, le expresamos nuestro apoyo al proyecto de impuesto a las fortunas, y a su decisión de privilegiar al pueblo argentino ante la deuda extranjera.

También planteamos la necesidad de convocar al Consejo Económico y Social.

17:59 - 30 abril 2020

No por repetido, menos real. Luis D’Elia está preso por la revancha de la oligarquía que controla la “Justica” federal argentina. #DomiciliariaParaLuisDElía
#LibertadATodxsLxsPresxsPoliticxs

18:02 - 3 abril 2020

Me parece increíble que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo siga sin incluir al COVID-19 como enfermedad laboral. El trabajador que contrae el virus tiene que pasar por una burocracia imposible en medio de una pandemia. Esto se arregla con una resolución de la
@SRTArgentina

18:04 - 27 marzo 2020

Portada del sitio || Noticias || JUSTICIA TRAS LA LUCHA EN UNIDAD: FALLO FAVORABLE A LA FAMILIA OROÑO DE SAN JUSTO, ANTE INTENTO DE DESALOJO

Finamente conocimos el fallo de la CORTE SUPREMA DE JUSTCIA DE SANTA FE con respecto al “INTENTO DE DESALOJO DE LA FAMILIA OROÑO POR PARTE DE LA COOPERATIVA AGRÍCOLA GANADERA SAN JUSTO LTDA”.

Mas articulos sobre

Un proceso que iniciamos en el año 2014 en defensa de Doña Rosa Mohylnyj y su flia. Amparándola bajo la Ley Provincial Nº 13334/12 - LEY DE DESALOJO RURALES y con la ayuda y el acompañamiento de los Dres. Guillermo Munné de la Mesa en Defensa de los Campesinos del Norte, Dr. Ivan Bordon y el Dr. Santiago Neme de San Justo, y junto al Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, obtuvimos el FALLO FAVORABLE de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (Santa Fe). Los Señores Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Doctores Rafael Francisco Gutiérrez, Mario Luis Netri y Eduardo Guillermo Spuler, bajo la presidencia de su Titular Doctor Daniel Aníbal Erbetta, a fin de dictar sentencia en los autos caratulados "COOPERATIVA AGRÍCOLA GANADERA SAN JUSTO LTDA. Contra OROÑO, PEDRO GUALBERTO Y OTRO - INCIDENTE DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA - (EXPTE. N° 66/15) sobre RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD" sometieron a decisión las siguientes cuestiones:

PRIMERA: ¿es admisible el recurso interpuesto?

SEGUNDA: en su caso, ¿es procedente? y

TERCERA: en consecuencia, ¿qué resolución corresponde dictar?

𝗥𝗘𝗦𝗢𝗟𝗨𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗗𝗘 𝗙𝗔𝗟𝗟𝗢: “𝗗𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗿 𝗶𝗻𝗮𝗱𝗺𝗶𝘀𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗲𝗹 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗼. 𝗖𝗼𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗮 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗿𝗿𝗲𝗻𝘁𝗲. 𝗥𝗲𝗴𝗶𝘀𝘁𝗿𝗮𝗿𝗹𝗼 𝘆 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲𝗿.”

ESTAMOS y VAMOS A SEGUIR ESTANDO EN CADA CONFLICTO, edificando cotidianamente la fuerza para luchar por el trabajo, la salud, la educación, la justicia que nos merecemos.Teniendo como base la solidaridad que no es nada más ni nada menos que el APOYO o la ADHESIÓN circunstancial a una causa o al interés de otros en situaciones difíciles de las que no resulta fácil salir sin luchar juntos.

FUENTE: Prensa CTA Regional San Justo